- Cine, vídeo, espectáculos

CIVIL WAR, de Alex Garland
Enviado por fjsi el 28/02/24

(Más Allá de Orión, 21/02/2024) CIVIL WAR, es un thriller político de Alex Garland que nos propone un escenario de Guerra Civil en Norteamérica. Garland­ vuelve a situarnos en un escenario de ciencia-ficción, aunque en esta ocasión parece haber dejado su lado más tecnológico. Recordemos además que Garland­ tiene previsto regresar a la saga 28 días después con un par de secuelas, ya que fue guionista de la primera de ellas en 2002.

Este ambicioso proyecto de A24 cuenta con un presupuesto de 75 millones de dólares y pretende ser su primer gran éxito de taquilla. Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny y Nick Offerman encabezan el reparto principal del film.

CIVIL WAR nos lleva hasta un futuro cercano en el que 19 estados, encabezados por Texas y California, se separan del país. Las fuerza occidentales, unidas bajo una nueva bandera estadounidense, muestran que cuentan con equipo militar avanzado, lo que plantea dudas sobre su fuente de recursos y la participación de terceros.

La fecha de estreno de CIVIL WAR en Estados Unidos está prevista para el 12 de abril de 2024.


|<
« Finalistas de los premios Asimovs Readers 2024
Finalistas de los premios Analog AnLab Readers 2023 »
>|