- Cine, vídeo, espectáculos

THE BEAST, de Bertrand Bonello en los cines el 27 de marzo
Enviado por fjsi el 2/02/24

(MundoPlus.tv, 24/01/2024) THE BEAST (LA BESTIA­), la nueva película de Bertrand Bonello, llegará a los cines, de la mano de Caramel Films y YouPlanet Pictures el 27 de marzo. La película, que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a competición en el Festival de Venecia, donde consiguió la mayor puntuación de la crítica, supone el gran regreso de Bertrand Bonello, realizador de NOCTURAMA, ZOMBI CHILD, COMA­ y SAINT LAURENT, entre otras.

Su estreno en nuestro país tuvo lugar en la 68º edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde la protagonista de la película, Léa Seydoux, recibió el premio a la Mejor Actriz.

En THE BEAST (LA BESTIA­), adaptación libre de LA BESTIA EN LA JUNGLA de Henry James, el cineasta francés nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. Combinando la ciencia-ficción y el melodrama, Bonello explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir de la irrupción de la inteligencia artificial.

En esta asombrosa historia que transcurre en tres tiempos y espacios, nos encontramos con Léa Seydoux (DUNE 2, CRÍMENES DEL FUTURO­, UNA BONITA MAÑANA, LA CRÓNICA FRANCESA, LA VIDA DE ADÈLE) y George MacKay (1917, OFELIA, EL SECRETO DE MARROWBONE, CAPTAIN FANTASTIC, PRIDE) como protagonistas principales.

Sinopsis

En un futuro cercano en el que reina la inteligencia artificial (IA), las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade y presiente que se avecina una catástrofe.

En palabras de su director, guionista y compositor: En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y abordar de frente el amor y el melodrama. Después, confrontarlo con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el miedo al amor. THE BEAST también es el retrato de una mujer que casi se convierte en un documental sobre una actriz.

Además de director y guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie, desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de LE PORNOGRAPHE en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres imprescindibles del cine francés contemporáneo.


|<
« John Boyega protagonizará una serie precuela de EL LIBRO DE ELI
Obituario: Carlos Buiza »
>|