- Televisión, radio, podcast

Otherland será serie de televisión
Enviado por fjsi el 26/12/23

(MundoPlus.tv, 16/12/2023) Platige Image (The Witcher) y Mount Devil, junto con el productor ejecutivo de La rueda dle tiempo, Mike Weber, están trabajando en una serie de televisión basada en Otherland, la saga de ciencia-ficción formada por 4 libros de Tad Williams.

Otherland (tanto los libros como su adaptación televisiva) es descrita como una aventura épica de ciberpunk y fantasía. El resumen indica: El mundo tal como lo conocemos tiene una capa adicional aquí: arenas de realidad virtual hiperrealistas que se han convertido en un nuevo lugar para la diversión, el trabajo, la educación, pero también la depravación, el crimen y el abuso. El misterioso Otherland, supuestamente otra capa de la red, se convierte en un mero punto de partida para una aventura de múltiples reinos.

Sus mecánicas al estilo de Origen contienen una serie de reinos, algunos que se asemejan de manera inquietante al mundo que conocemos, otros son extraños cúmulos de creaciones y personajes familiares. Entre ellos se encuentran tabernas intergalácticas, fantasías medievales y campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, por nombrar algunos.

Creo que Tad ha escrito la obra definitiva sobre el conflicto entre la experiencia humana y los avances tecnológicos, dijo Weber en una declaración exclusiva a Deadline. Retrata un futuro no tan lejano donde la elección entre vivir en el mundo real o virtual se convierte en una elección entre la vida o la muerte. Los temas premonitorios y los personajes fantásticos dan a Otherland todas las bases para una adaptación de serie de ciencia-ficción de próximo nivel.

Weber es reconocido como el arquitecto de la serie de La rueda del tiempo, ya que fue quien llevó el proyecto por primera vez a Sony Pictures TV y supervisó el desarrollo y la producción después de que el proyecto se vendió a Amazon. Con sede en Londres, continúa supervisando La rueda del tiempo, que actualmente está filmando la tercera temporada, y también ejerce como productor ejecutivo en la franquicia cinematográfica en curso de JUMANJI de Sony.

Platige Image, el estudio detrás de The Witcher y su colaboración en Love, Death and Robots, tiene una historia que abarca más de dos décadas. Son conocidos por sus técnicas innovadoras en el ámbito de la animación y los efectos visuales, con créditos cinematográficos en juegos que incluyen Metro Exodus, Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Warzone.

El equipo de producción de Otherland ha recibido apoyo financiero de Creative Europe Media y está en el proceso de entrevistar a escritores/ showrunners.


|<
« Perro de estroncio vol. 2, de Wagner, Grant y Ezquerra
ANTOLOGÍA DE RELATOS 2023 del SdCF »
>|