- Televisión, radio, podcast

Alexander Skarsgård protagonizará Murderbot
Enviado por fjsi el 22/12/23

(MundoPlus.tv, 16/12/2023) Apple TV+ anunció esta semana la expansión de su destacada oferta de series de ciencia-ficción con Murderbot, una nueva serie de diez episodios creada por los nominados al Oscar Chris y Paul Weitz (About a Boy, Mozart in the Jungle). La serie contará con la participación del ganador del Emmy Alexander Skarsgård (SUCCESSION, BIG LITTLE LIES, THE NORTHMAN) en el papel principal. Además de protagonizarla, Skarsgård ejercerá como productor ejecutivo de la serie junto a los hermanos Weitz. El proyecto es producido por Paramount Television Studios y está basado en las exitosas novelas galardonadas con los premios Hugo y Nebula de Martha Wells.

Murderbot es una serie de ciencia-ficción llena de acción, basada en los libros premiados de Wells, que narra la historia de un androide de seguridad con capacidad de autohackeo que se horroriza ante la emoción humana pero se siente atraído por sus vulnerables clientes. Murderbot debe ocultar su libre albedrío y completar una misión peligrosa cuando lo único que realmente desea es que lo dejen solo para ver telenovelas futuristas y descubrir su lugar en el universo.

Murderbot proviene de Paramount Television Studios. Los hermanos Weitz escribirán, dirigirán y producirán bajo su sello Depth of Field. Andrew Miano también ejerce como productor ejecutivo junto a ellos para Depth of Field. David S. Goyer es productor ejecutivo junto a Keith Levine para Phantom Four. Wells será productora consultora.

Esta serie marca la segunda colaboración entre Apple TV+ y el narrador Goyer, quien se desempeña como showrunner y productor ejecutivo del éxito global original de Apple, Fundación, que recientemente emitió su segunda temporada. Apple TV+ también alberga una creciente oferta de títulos de ciencia-ficción ampliamente aclamados, como Monarch: El legado de los Monstruos, Silo, Para toda la humanidad, Invasion y más.

Alethé Ediciones, el sello editorial de ciencia-ficción y fantasía de La Esfera de los Libros, publicó en España dos novelas de Murderbot: CONDICIÓN ARTIFICIAL: LOS DIARIOS DE MATABOT y SISTEMAS CRÍTICOS: LOS DIARIOS DE MATABOT.


|<
« Revista Hélice número 35
Perro de estroncio vol. 2, de Wagner, Grant y Ezquerra »
>|