- Televisión, radio, podcast

Syfy renueva The Ark una segunda temporada
Enviado por fjsi el 3/05/23

(MundoPlus.tv, 24/04/2023) Antes del final de su primera temporada, Syfy ha renovado su exitosa serie original The Ark para una segunda entrega. La renovación se produce en medio de fuertes índices de audiencia para la serie del guionista y productor de INDEPENDENCE DAY, Dean Devlin.

La primera temporada de The Ark llegó a alcanzar 6,5 millones de espectadores en todas las plataformas, según Nielsen y Syfy. En L+3, el estreno de la serie el 1 de febrero fue el mejor en espectadores totales (1,1 millones) desde enero de 2021 (Resident Alien) y encabeza la demo 18-49 desde octubre de 2021 (Day of the Dead).

The Ark tiene lugar 100 años en el futuro cuando las misiones de colonización planetaria han comenzado como una necesidad para ayudar a asegurar la supervivencia de la raza humana. La primera de estas misiones en una nave espacial conocida como Ark One se encuentra con un evento catastrófico que causa destrucción y pérdida de vidas. Con más de un año por delante para llegar a su planeta de destino, con la falta de suministros y la pérdida de liderazgo, la tripulación restante debe convertirse en la mejor versión de sí misma para mantener el rumbo y sobrevivir.

Devlin y el guionista y productor de Stargate SG-1, Jonathan Glassner, actúan como coshowrunners y productores ejecutivos.

No podríamos estar más emocionados de volver al espacio con la tripulación del Ark. Syfy sigue siendo un socio increíble y el hogar de esta serie, dijeron Devlin y Glassner.

El reparto de la primera temporada incluye a Christie Burke, Richard Fleeshman, Reece Ritchie, Stacey Read y Ryan Adams.

El éxito de The Ark es solo otro ejemplo del cumplimiento de la promesa de brindar un amplio espectro de programas de calidad en nuestras emisiones lineales, de cable y de streaming, dijo Lisa Katz, presidenta de programación con guión de NBCUniversal Television and Streaming. Ir al espacio con Dean y Jonathan realmente ha sido un viaje que vale la pena hacer y estamos tremendamente emocionados de cómo continuará esta aventura de otro mundo en la segunda temporada.

Devlin y Glassner son productores ejecutivos junto a Marc Roskin y Rachel Olschan-Wilson de Electric Entertainment. Jonathan English de Balkanic Media y Steve Lee son los productores de la primera temporada.

El final de temporada se emitirá en Estados Unidos el miércoles 19 de abril. The Ark se estrenó en España, a través de Syfy, el 17 de abril.


|<
« Ediciones B anuncia una edición ilustrada de 1984
Premios Europeos de ciencia-ficción 2023 »
>|