- Televisión, radio, podcast

Serie basada en GATTACA
Enviado por fjsi el 20/03/23

(MundoPlus.tv, 18/03/2023) Los co-creadores y productores ejecutivos de Homeland, Howard Gordon y Alex Gansa, planean regresar a Showtime con Gattaca­, una serie basada en la película de ciencia-ficción de 1997. Según Deadline, no están confirmados los detalles del proyecto de Sony Pictures Television, ya que aún están en negociaciones.

Escrita por Gordon, Gansa y Craig Borten, la serie tiene lugar una generación después de los eventos de la película, cuando la ciencia y la humanidad han evolucionado hasta el punto en que podemos dirigir nuestra propia evolución. La ingeniería genética ha creado un mundo en el que los padres pueden determinar el futuro de sus hijos antes de que nazcan (los Válidos), lo que por defecto ha creado una nueva subclase, que ya no está determinada por el estatus social o el color de la piel (los Inválidos).

Ambientada en un futuro cercano donde las corporaciones evalúan a sus empleados en función de su composición genética, la serie se centra en un hombre con una afección cardíaca congénita que intenta asumir la identidad de un ex atleta con genes perfectos para cumplir su sueño de viajar en el espacio.

Gordon y Gansa son productores ejecutivos de la serie junto con Glenn Gellar, que dirige su empresa con sede en SPT, así como con Danny DeVito, que produjo la película de 1997 escrita y dirigida por Andrew Niccol y orotagonizada por Ethan Hawke, Jude Law y Uma Thurman.


|<
« Finalistas de los Premios Aurealis 2022
Preventa de VIAJES EN EL TIEMPO LOW COST, de Alan Dick »
>|