- Televisión, radio, podcast

Apple TV+ presenta Silo
Enviado por fjsi el 14/03/23

(MundoPlus.tv, 08/03/2023) 7 de marzo de 2023.

Silo (anteriormente conocida como Wool), la nueva serie dramática de 10 episodios basada en la trilogía superventas de novelas distópicas de Hugh Howey (tituladas en España como ESPEJISMO, DESOLACIÓN y VESTIGIOS), se estrenará mundialmente el viernes 5 de mayo de 2023 en Apple TV+.

Silo está creada por el guionista nominado al Emmy Graham Yost (Band of Brothers, Justified), quien también se desempeña como showrunner. El nominado al Óscar Morten Tyldum (Defender a Jacob, The Imitation Game) dirige los tres primeros episodios. La serie, que construye un nuevo mundo desde cero, está protagonizada por Rebecca Ferguson (Dune, Misión Imposible), quien también es productora ejecutiva. Silo se estrenará con los dos primeros episodios, seguidos de uno nuevo cada viernes hasta el 30 de junio de 2023 en Apple TV+.

Silo es la historia de las últimas diez mil personas de la Tierra, que viven a más de un kilómetro de profundidad, protegidos del tóxico y mortal mundo exterior. Nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo, y cualquiera que intenta averiguarlo se enfrenta a fatales consecuencias. Ferguson interpreta a Juliette, una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se ve atrapada en un misterio mucho más profundo de lo que podría haber imaginado, lo que la llevará a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad lo hará.

El reparto que protagoniza la serie junto a Ferguson incluye a Common (The Chi), la nominada al Emmy Harriet Walter (Succession), Chinaza Uche (Dickinson), Avi Nash (The Walking Dead), el ganador de los premios Critics Choice y NAACP David Oyelowo (Selma), la nominada al Emmy Rashida Jones (Parks and Recreation) y el ganador del Premio Óscar Tim Robbins (MYSTIC RIVER).

Silo está producida para Apple TV+ por AMC Studios y basada en las novelas de Hugh Howey. La serie está producida por Yost, Howey, Tyldum y Ferguson, junto con Nina Jack, Fred Golan, Rémi Aubuchon e Ingrid Escajeda.


|<
« Jugar con... la ciencia-ficción
Finalistas de los premios Nebula 2022 »
>|