- Cómics

Flash Gordon & Jim de la Jungla Integral, 1 de 2, de Alex Raymond
Enviado por fjsi el 19/12/23

(Dolmen Editorial, 13/12/2023) Con motivo de su 30 Aniversario Dolmen Editoria reedita Flash Gordon & Jim de la Jungla en dos volúmenes integrales que recopilarán todo el material publicado de Alex Raymond.

El cómic

En 1934, los cómics estaban todavía explorando la aventura. Dos series, del mismo autor, aparecidas en los periódicos dominicales el mismo día, vinieron a consolidar la apuesta y se convirtieron en clásicos cuya influencia, antes de saltar a otros medios como la radio, la literatura, el cine o la televisión, marcaría los cómics de todo el mundo durante generaciones venideras.

En Jungle Jim, su creador, Alex Raymond, llevaría a sus lectores al mundo exótico del lejano oriente con sus selvas misteriosas, sus animales salvajes, sus sectas de asesinos y sus mujeres fatales.

Flash Gordon lanzaría la ciencia-ficción a la primera línea de los cómics de todos los tiempos: las peripecias de los tres terrícolas en el planeta Mongo, bajo la férula del dictador de rasgos orientales Ming el Despiadado, incidiría en la sorpresa continuada de página a página, razas de hombres-animales de todo tipo, bestias, cohetes y espadas, las mujeres más hermosas y una continua experimentación y evolución gráfica como nunca antes, ni después, ha visto la historia de los cómics. Toda la ciencia-ficción del futuro, todos los héroes del cómic que vinieron después, en todo el mundo, se hicieron a imagen de semejanza de Flash Gordon. Y todos los dibujantes de historietas, incluso los maestros de maestros, tuvieron a Alex Raymond como su principal referente gráfico.

Ficha técnica

Flash Gordon & Jim de la Jungla Integral,1 de 2; Autor: Alex Raymond; Editorial: Dolmen Editorial; Páginas: 296; Tamaño: 26x36 cm; Encuadernación: Tapa dura; Impresión: Color; Precio: 60 EUR; ISBN: 978-84-10031-37-1.

Más información en:

https://dolmeneditorial.com/tienda/flash-gordon-jim-de-la-jungla-integral-1/


|<
« La segunda temporada de Halo en febrero
THE CREATOR en Disney+ el 17 de enero »
>|