|«  « Obituario: Francisco Arellano
Ganadores del premio Utopiales 2022 »  »|

- Televisión, radio, podcast

AMC+ cancela Moonhaven
Enviado por fjsi el 12/12/22

(MundoPlus.tv, 04/12/2022) AMC+ ha confirmado que finalmente no habrá una segunda temporada de Moonhaven. La noticia de la cancelación llega cuatro meses después de que se anunciará la renovación de la serie de ciencia-ficción por una segunda temporada, y días después de que AMC Networks anunciara medidas radicales de reducción de costes cuando la directora ejecutiva Christina Spade anunció su renuncia, lo que incluyó despedir al 20% de su personal en EE. UU. y amortizaciones de hasta 475 millones de dólares a medida que reestructura su negocio. Hasta 400 millones de dólares son para movimientos relacionados con el contenido que la compañía llama evaluaciones de programación estratégica.

En una presentación ante la SEC, AMC Networks anunció que las evaluaciones de programación se refieren a una amplia combinación de contenido propio y con licencia, incluidas series de televisión y películas heredadas que ya no estarán en rotación activa en las plataformas lineales o digitales de la compañía.

Según Deadline, la decisión de la no renovación de Moonhaven es parte de ese esfuerzo.

La desaparición de la serie sigue siendo sorprendente dado el hecho de que AMC Networks promocionó lo bien que había funcionado y, a la luz de su rendimiento, se habló que la compañía consideró una renovación de dos temporadas antes de ordenar una segunda temporada de seis episodios a fines de julio. En ese momento, AMC Networks anunció que Moonhaven era su serie exclusiva de AMC+ más vista y la nueva serie más vista en la historia de servicio de streaming detrás de Dark Winds.

Creada por Peter Ocko, quien ejerció como showrunner, Moonhaven se centra en una colonia utópica en la Luna que puede tener las claves para preservar la vida en la Tierra. La serie está protagonizada por Dominic Monaghan, Emma McDonald, Amara Karan, Ayelet Zurer, Joe Manganiello, Kadeem Hardison y Yazzmin Newell.

Ambientada 100 años en el futuro, la serie sigue a Bella Sway (Emma McDonald, Queens of Mystery), contrabandista y piloto de un carguero lunar, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, asentamiento ubicado en la Luna y encargado de buscar las soluciones para acabar con los problemas que amenazan a la civilización en la Tierra. Bella, que no es partidaria de este hipotético paraíso lunar, se verá envuelta en una conspiración para hacerse con el control de la inteligencia artificial responsable de los milagros de Moonhaven. Uniéndose a un detective local, Paul Serno (Dominic Monaghan, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, Perdidos), intentarán detener a las fuerzas que quieren destruir la última esperanza de la Tierra antes de que se destruyan ellos mismos.


|«  « Obituario: Francisco Arellano
Ganadores del premio Utopiales 2022 »  »|