|«  « iSRAEL7.0 Proyecto Esferas, de N. Albareda
Premios Clarke 2022 »  »|

- Televisión, radio, podcast

Westworld, cancelada
Enviado por fjsi el 8/11/22

(MundoPlus.tv, 06/11/2022) La serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, una adaptación de la película de Michael Crichton de 1973, obtuvo nueve premios Emmy durante su emisión y 54 nominaciones, que contaba con un reparto de renombre que incluía a Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Tessa Thompson, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Luke Hemsworth, Aaron Paul y muchos otros. Newton ganó el único Emmy de actuación de la serie, actriz de reparto en serie dramática en 2020 por su interpretación de Maeve, quien comenzó la serie como una prostituta androide de un pueblo del Oeste.

Nolan comentó en la ComicCon de Nueva York el mes pasado que esperaba una quinta y última temporada, pero que aún estaba en conversaciones con la cadena. Joy había mencionado el mismo sentimiento cuando terminó la cuarta temporada en agosto.

HBO anunció en un comunicado: Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con a su elenco, productores y equipo de gran talento, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirnos a ellos en este viaje.

Westworld comenzó en la primera temporada (al igual que la película) como un parque temático en el que los ricos jugaban, mataban robots androides y tenían sexo con ellos. En última instancia, los Anfitriones se volvieron sabios, se volvieron más humanos, sitiaron el parque y escaparon al mundo real futurista donde se mezclaron y crearon más estragos.

Esta semana, durante la presentación de las ganancias del tercer trimestre de Warner Bros Discovery, el CEO David Zaslav comentó: El gran experimento de crear algo a cualquier precio ha terminado y enfatizó que no iba a pagar millones por un programa que ofrece unas audiencia bajas. Dicho esto, según Deadline, Westworld no fue cancelada por las medidas de reducción de costos.

El reparto de Westworld cobrará el salario de la quinta temporada de la serie.

A pesar del final de la serie, el reparto cobrará por la quinta temporada 5 independientemente del hecho de que no se lleve a cabo. Según Deadline, el reparto principal tenía acuerdos de pay-or-play para la quinta temporada. Las opciones de los actores surgieron en algún momento del año pasado, antes de que se emitiera la cuarta temporada (su producción se había retrasado debido a la pandemia), y podrían haber renegociado sus acuerdos en ese momento.

El movimiento no es inusual. En ocasiones, las cadenas pagan para asegurar un elenco antes de que se tome la decisión de renovar, especialmente si el grupo cuenta con grandes nombres que serían difíciles de reunir sin contratos. Se cree que los salarios que se le deben al elenco por la quinta temporada suman entre 10 y 15 millones de dólares. No es una pequeña parte del cambio, pero Westworld no es una serie barata en general, con su presupuesto de tercera temporada fijado en 100 millones dólares, o alrededor de 10 millones por episodio, por lo que continuar con una quinta temporada le habría costado a HBO más de 80 millones.


|«  « iSRAEL7.0 Proyecto Esferas, de N. Albareda
Premios Clarke 2022 »  »|