|«  « Resultados del premio Theodore Sturgeon 2022
Finalistas del Premio Italia 2022 »  »|

- Televisión, radio, podcast

Prime Video da luz verde a Blade Runner 2099
Enviado por fjsi el 10/10/22

(MundoPlus.tv, 16/09/2022) Blade Runner 2099, la serie de imagen real de Amazon Studios ambientada en el universo de BLADE RUNNER ha sido recibido luz verde por parte de Prime Video.

Ridley Scott, quien dirigió la película BLADE RUNNER original de 1982, es productor ejecutivo de la serie limitada, una continuación de la secuela cinematográfica BLADE RUNNER 2049, que se estrenó en 2017 y que fue dirigida por Denis Villeneuve.

Silka Luisa (Shining Girls) escribió el guión y es productora ejecutiva de Blade Runner 2099, que produce Alcon Entertainment en asociación con Scott Free Productions y Amazon Studios.

El proyecto, que marca la primera serie en imagen real de BLADE RUNNER, había estado en desarrollo prioritario por parte de Amazon Studios.

La BLADE RUNNER original, dirigida por Ridley Scott, se considera una de las películas de ciencia-ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar BLADE RUNNER 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global, Amazon Studios. Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia BLADE RUNNER y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos.

BLADE RUNNER (1982), adaptación de la novela de Philip K. Dick ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?, está ambientada en un Los Ángeles distópico en 2019, en el que los humanos sintéticos conocidos como replicantes son biodiseñados por la poderosa Corporación Tyrell para trabajar en colonias espaciales. Cuando un grupo fugitivo de replicantes avanzados escapa de regreso a la Tierra, un policía acepta a regañadientes darles caza. Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Edward James Olmos protagonizaron está película de culto.

La secuela de 2017, ambientada en 2049, contaba con Ryan Gosling como un blade runner replicante, que descubre un secreto que amenaza con desestabilizar a la sociedad. Ford y Olmos retomaron sus papeles del original y también contó con Ana de Armas, Dave Bautista y Jared Leto.

Como indica el título de Blade Runner 2099, la última entrega de la franquicia de ciencia-ficción neo-noir se desarrollará 50 años después de la secuela de la película.


|«  « Resultados del premio Theodore Sturgeon 2022
Finalistas del Premio Italia 2022 »  »|