|«  « Jornada de la TerBi el 26 de noviembre
Concurso de relatos de ciencia-ficción #Historiasdelfuturo »  »|

- Gente

Obituario: Greg Bear
Enviado por fjsi el 21/11/22

(SdCF, 21/11/2022) El pasado 19 de noviembre, tras una operación cardiaca, falleció el autor norteamericano Greg Bear. Al parecer Bear no despertó de la anestesia y tras un examen a fondo se descubrieron las secuelas de una operación previa, ocho años atrás, que le habían afectado la circulación cerebral. Siguiendo las directrices de su testamento vital fue desconectado de los equipos que le mantenían con vida y falleció a las pocas horas.

Nació en San Diego, California, el 20 de agosto de 1951, hijo de un oficial de la marina, y por ello, su infancia se vio marcada por continuas mudanzas y traslados. A los diez años, escribió su primer relato, y a los trece comenzó a enviar sus relatos a revistas y fanzines, hasta que, a los quince, consiguió vender su primer cuento a Robert Lowndes FAMOUS SCIENCE FICTION.

Con MÚSICA EN LA SANGRE ganó en Hugo y el Nebula a la mejor novela corta. En 1987, TANGENTES ganó el Hugo y el Nebula al mejor relato.

También trabaja ocasionalmente como freelance y ha escrito numerosos artículos para Los Ángeles Times. Entre 1979 y 1982 escribió en el suplemento literario del San Diego Union Book Review.

Con Astrid, su esposa, co-editaba el FORUM de la Science Fiction Writers of America desde 1996. Durante dos años, fue el presidente del SFWA Grievance Committee, y Presidente de la propia SFWA de 1988 a 1990. Entre 1983 y 1990, colaboró en Citizens Advisory Council on National Space Policy, una asociación privada relacionada con la investigación espacial.


|«  « Jornada de la TerBi el 26 de noviembre
Concurso de relatos de ciencia-ficción #Historiasdelfuturo »  »|