|«  « Festival Golem Fest en Valencia
Resultados de los premios Saturn 2022 »  »|

- Convocatorias

Premio Pedro Carbonell Castillero de novela corta de fantasía y ciencia-ficción
Enviado por fjsi el 29/10/22

(Bisol/Terbi, 23/10/2022) Nuevo certamen de novela corta de fantasía y ciencia-ficción: la primera edición del premio Pedro Carbonell Castillero, convocado por Libros del Futuro (ediciones Cydonia) y Camíns Serret dotado con 900 euros en metálico. Las principales características del premio son:

  • El ganador recibirá un premio de 900 euros y la publicación de la obra
  • Habrá 11 finalistas
  • Plazo de entrega: 31 de diciembre de 2022
  • Extensión: entre 15.001 y 39.999 palabras

Bases:

1.- El concurso de novela corta Premio de novela corta Pedro Carbonell Castillero (Fantasía y ciencia-ficción) lo promueve Camins Serret, empresa dedicada a la Gestión Cultural con mayúsculas, ubicada en Avda. Hispanidad, 21 de Valderrobres 44580 Teruel.

2.- Esta I Edición es temática. Las novelas cortas deben ser del género de fantasía y de ciencia-ficción.

3.- El concurso se celebrará cada dos años, es decir, será bianual.

4.- Al concurso podrán presentarse novelas cortas escritas en lengua castellana. Cada escritor solo podrá presentar una obra, aunque esto no implica que no pueda enviarla a otros concursos. La procedencia del relato sólo podrá ser de España.

5.- La novela corta deberá estar escrita en tipo Times New Roman. Siempre en tamaño 12 y a doble espacio, en Word 97-2003. doc o similar. Márgenes a izquierda, derecha, arriba y debajo de 2 centímetros. Nunca en PDF, para facilitar corrección.

6.- El escrito, con esta normativa, tendrá una extensión mínima de 15.001 palabras y una máxima de 39.999 palabras, en tamaño DIN A-4.

7.- Las obras se enviarán a la siguiente dirección: epecece@yahoo.es con la nota siguiente: 1ª Edición Premio de novela corta: Pedro Carbonell Castillero.

8.- El ganador se compromete a ceder los derechos de publicación de la obra a Ediciones Cydonia durante cinco años. Ésta será publicada con un porcentaje de beneficio para el autor del 10% del precio de venta de cada ejemplar.

9.- En un archivo al que se llamará: Novela corta de fantasía y ciencia-ficción, se enviará la historia para concursar, firmado por un seudónimo y, al principio, el título del escrito.

10.- En otro archivo al que se llamará Datos concursante, irá un archivo en Word con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Localidad
  • Correo
  • Teléfono
  • Documento de identidad
  • Seudónimo y título del relato
  • Firma

asegurando que la obra es inédita y que no está publicada.

11.- Habrá un ganador y once finalistas. El ganador deberá estar presente en la celebración del certamen y recibirá un premio de 900 EUR y la publicación de la obra en alguno de los sellos de Ediciones Cydonia (en caso de no presentarse se supondrá que renuncia al premio). Los puestos 2º y 3º obtendrán como premio un fin de semana gratuito en un hotel de la zona. El resto de finalistas se llevarán una placa conmemorativa indicando que lo fueron.

12.- La cuantía del premio (900 EUR) se considerará un adelanto de las regalías que obtendrá el ganador por las regalías de su obra.

13.- La fecha máxima de recepción de manuscritos será la del 31 de diciembre de 2022.

14.- En esta edición apoyan activamente y están especialmente involucrados, Octavio Serret y Ediciones Cydonia.

15.- La fiesta de entrega del premio se hará durante el mes de junio de 2023, la fecha exacta se dirá con suficiente tiempo a los participantes y a los medios en general.

16.- Los escritores, al concursar, aceptan implícitamente las bases por completo. Cualquier inexactitud o incumplimiento podrá ser motivo suficiente de descalificación.

17.- Durante los meses de abril o mayo de 2023, la Organización se pondrá en contacto con los concursantes para darles información detallada y al día respecto a detalles de la entrega de premios.

18.- Esperamos la difusión de estas bases y que lleguen al máximo de escritores. Para ello, rogamos a cuantos particulares o entidades puedan, compartan estas bases para que, tanto el Concurso como, sobre todo, los objetivos, tengan la mayor amplitud posible.

19.- La brillantez, difusión, organización, buen hacer y excelentes objetivos creemos que garantizan la calidad de este Concurso, por lo que animamos a todos los escritores a participar.

20.- Las novelas cortas que no tengan ninguna representación en el fallo del concurso, serán destruidas y no se guardará copia de ellas.

21.- La Organización se reserva el derecho de declarar desierto el premio, en caso de que la calidad de las obras no esté a la altura esperada.

Más información en:

https://librosdelfuturo.es/1er-premio-de-novela-corta-pedro-carbonell-castillero-fantasia-y-ciencia-ficcion/

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.


|«  « Festival Golem Fest en Valencia
Resultados de los premios Saturn 2022 »  »|