|«  « Doctor Who se verá en Disney+
Showtime cancela The Man Who Fell to Earth »  »|

- Convocatorias

Festival de ciencia-ficción de Trieste
Enviado por fjsi el 29/10/22

(Bisol/Terbi, 16/10/2022) Trieste Science+Fiction Festival es el mejor y más grande festival de cine SF en Italia, un evento multidisciplinario dedicado a la exploración de los reinos del género fantástico, y el uso de nuevas tecnologías y idiomas experimentales en filmes, televisión y artes visuales.

El principal propósito del Festival de Ciencia+Ficción de Trieste es presentar y promover, en Italia y en sus países vecinos, producciones fantásticas de todo el mundo, centrándose particularmente en la ciencia-ficción y la fantasía cinematográfica y audio-trabajos visuales.

El Festival de Ciencia+Ficción de Trieste está organizado por el centro de cine italiano La Cappella Underground.

Trieste Science+Fiction Festival, el evento italiano más importante dedicado a la ciencia-ficción, prepara su 22a edición que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre de 2022 en el Politeama Rossetti y el Teatro Miela en Trieste, Italia.

El cargo de invitado estará dirigido por Neil Marshall, director nominado al Emmy por The Descent y Game of Thrones, quien presentará su última fantasía de ciencia-ficción THE LAIR, que describe como The Thing meets The Dirty Half Dozen. Neil Marshall también encabezará el Jurado Internacional y será anfitrión de una clase magistral en su clásico debut, Dog Soldiers.

El Festival cuenta con el apoyo de: Ministerio Italiano del Patrimonio Cultural — DGC, Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, Municipio de Trieste, Universidad de Trieste.

Desde 2005 el Festival de Ciencia+Ficción de Trieste es miembro de la M. I. F. F. Méliès International Festivals Federation.

Premios

El Festival cuenta con las siguientes secciones competitivas:

  • Premio Asteroid — Concurso por la mejor película internacional de ciencia-ficción y fantasía;
  • Premio Méliès d´argent — concurso por el mejor largometraje europeo y cortometraje del género fantástico;

y las siguientes secciones no competitivas:

  • Spazio Italia — selección de producciones italianas del género fantástico;
  • Fantásticos cortos — selección de cortometrajes internacionales del género fantástico;
  • Mondofuturo selección de documentales de ciencia internacional (-ficción), reuniones públicas y conferencias.
  • Programa Educativo — selección de largometrajes internacionales y cortometrajes del fantástico género dirigido a un público más joven (6+), actividades educativas y talleres abiertos a estudiantes de escuelas y universidades, educadores y familias.
  • estrenos y eventos especiales;
  • retrospectivas y programas especiales.

El Comité de Selección del Festival selecciona e invita a las películas, y las asigna a las secciones competitivas y no competitivas del Festival.

Programa completo en: http://www.sciencefictionfestival.org


|«  « Doctor Who se verá en Disney+
Showtime cancela The Man Who Fell to Earth »  »|