|«  « Resident Alien renueva por una segunda temporada
Fin de la colección Nova Fantástica »  »|

- Televisión, radio, podcast

Amnesia 3.0, confirma segunda temporada
Enviado por fjsi el 30/03/21

(MundoPlus.tv, 22/03/2021) Después del estreno en el festival de contenidos digitales Carballo Interplay, uno de los más importantes de España, en noviembre de 2020, la webserie interactiva Amnesia 3.0 continúa su camino. La semana pasada fue nominada a los Premios Mestre Mateo de la Academia Gallega del Audiovisual en la categoría de serie web, este Black Mirror a la gallega está ya trabajando en su segunda temporada.

En esta nueva entrega del distópico mundo que no recuerda, se unirán a las intérpretes de la primera, entre las que estaban caras reconocidas del panorama gallego como Monti Castiñeiras (Fariña, Auga Seca), Isabel Naveira (Vis a Vis: El Oasis, Vivir sin permiso) o Sabela Arán (Néboa, 3 caminos), otros rostros como Lidia Veiga, Melania Cruz o Mabel Rivera.

Además, en mayo, Amnesia 3.0, tendrá por fin un estreno presencial, ya que las condiciones sanitarias no lo permitieron en el Interplay. Será en las salas de cine Numax de Santiago de Compostela, en una presentación que contará con un coloquio con el equipo al final.

Amnesia 3.0 es un hito dentro de la ficción digital gallega, pues la persona espectadora debe escoger por qué itinerario quiere conocer la historia en aquellos puntos donde los personajes se cruzan. Una apuesta interactiva sin precedentes que nace de la voluntad por atreverse a romper con los límites impuestos y expande el panorama de las webseries a un género poco explorado como es el de la ciencia-ficción.

Esta miniserie de tres capítulos está escrita por Irene Pin. Iria Iglesias es la responsable de la interactividad y la encargada, junto a Rocío López, de la postproducción mientras que Cristela Torres y Natalia Porca son las productoras de esta ficción.

Cuando el mundo perdió la memoria

265-C se levanta cada mañana para seguir el plan de actividades que marca su agenda, como cualquiera de nosotros. Pero ella no recuerda el día anterior. Un software implantado en el cerebro humano borra la memoria a corto plazo cada noche, así las personas pueden llevar a cabo sus funciones dentro del sistema en un engranaje perfecto, sin pensar ni hacerse preguntas.

Sin embargo, hay quien sobrevive al margen. Son excluidos, habitantes de las Estremas. Nómadas que se aferran a las tradiciones, que huyen de ese control y atesoran los vestigios de un pasado sepultado. Fiz y Lía alterarán la normalidad al entrar en la vida de 265-C, tratando, mediante una tecnología arcaica, de revertir el bloqueo y hacerle recordar. Mientras tanto, sus acciones son perseguidas por un anónimo inspector del Departamento de Seguridad Global.

Más allá de lo lineal

Amnesia 3.0 es una propuesta para abandonar los límites de un relato convencional. Partiendo de tres puntos de vista diferentes, el público puede seguir la historia por diferentes caminos. Tus decisiones no cambian la historia, pero sí cómo la percibes.

Cuando los personajes se cruzan, tendrás la oportunidad de seguir a uno u otro. Según tu elección, hay cosas que podrás ver y otras que no, intenciones o acciones que puedes percibir de otra manera. Porque como en la vida, no todo está tan claro. Lo importante no es lo que te cuentan sino cómo te lo cuentan. Y sobre todo: quién.

Elenco

La primera temporada está protagonizada por Daniel Celester, Sara Ferro, Vanessa Dorrei, Monti Castiñeiras e Duarte Galbán, con la aparición especial de Isabel Naveira y Sabela Arán.


|«  « Resident Alien renueva por una segunda temporada
Fin de la colección Nova Fantástica »  »|