|«  « LA ESTIRPE DE LILITH, de Octavia E. Butler
EL LIBRO DE STAR WARS. VV. AA »  »|

- Televisión, radio, podcast

Sissy Spacek y Ed O´Neill protagonizarán Lightyears
Enviado por fjsi el 17/03/21

(MundoPlus.tv, 07/03/2021) Sissy Spacek y Ed O´Neill, serán los protagonistas de Lightyears serie de ciencia-ficción de Amazon, del guionita Holden Miller y el productor Daniel C. Connolly. El director argentino Juan José Campanella dirigirá y producirá los dos primeros episodios de la serie, una coproducción de Amazon Studios y Legendary Television. El rodaje está programado para comenzar a finales de este año.

Este proyecto significa el regreso de O´Neill a la televisión tras el final de Modern Family la primavera pasada. Escrita por Miller, Lightyears sigue a Franklin e Irene York, interpretados por O´Neill y Spacek, una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Han guardado cuidadosamente su secreto desde entonces, pero cuando un joven enigmático entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York s cambia rápidamente... y la misteriosa cámara que pensaban conocer tan bien resulta ser mucho más de lo que jamás podrían haber imaginado.

Irene (Sissy Spacek) es una profesora de inglés jubilada con una presencia magnética y reflexiva. A medida que su salud se desvanece, la vida de Irene con su esposo Franklin gira cada vez más en torno a las visitas a la cámara. Durante décadas han mantenido la cámara en secreto, con Irene obsesionada con el significado más profundo de su descubrimiento.

Franklin (O´Neill) es un antiguo carpintero con un comportamiento encantadoramente gruñón. Después de más de 50 años de matrimonio, Franklin todavía tiene una poderosa devoción por su esposa, pero no comparte su fascinación por la cámara, un secreto que pesa mucho sobre él. Por su bien, él está dispuesto a soportar su presencia en sus vidas, pero su paciencia se está agotando.

Jimmy Miller y Sam Hansen de Mosaic ejercen como productores ejecutivos, y el ganador de premios Emmy y BAFTA Philip Martin (The Crown) también se ha unido al proyecto como productor ejecutivo y director de producción.


|«  « LA ESTIRPE DE LILITH, de Octavia E. Butler
EL LIBRO DE STAR WARS. VV. AA »  »|