|«  « LAS MAQUINARIAS DE LA ALEGRÍA, de Ray Bradbury
ABBAKUS, de Daniel Andueza Gay en la BSdCF »  »|

- Televisión, radio, podcast

George R. R. Martin producirá la adaptación de SEÑALES EN EL CAMINO de Roger Zelazny
Enviado por fjsi el 10/03/21

(MundoPlus.tv, 03/03/2021) George R. R. Martin seguirá inmerso en un mundo poblado por dragones para HBO. El creador de JUEGO DE TRONOS está produciendo una adaptación televisiva de SEÑALES EN EL CAMINO del novelista de ciencia-ficción Roger Zelazny, que se está desarrollando para la cadena por cable de WarnerMedia.

La adaptación correrá a cargo de Kalinda Vazquez, quien ha escrito en Star Trek: Discovery y fue coproductora ejecutiva en Fear The Walking Dead. Vázquez, quien recibió el nombre de un personaje de la serie de televisión original de Star Trek, escribirá, producirá y ejercerá como showrunner de la adaptación.

El libro, escrito a fines de la década de 1970, fue publicado por Del Rey en 1979 en Estados Unidos. A España, la novela llegó en 1981 de la mano de Adaix, y actualmente se encuentra descatalogada.

La novela nos sitúa en una carretera que puede viajar en el tiempo, uniendo todas las líneas de tiempo y lugares para las personas especiales que la descubren. Algunos pueden usarlo para explorar los vastos misterios del mundo, pero para otros... el camino puede ser su única esperanza de sobrevivir, reescribir errores que alteran la vida y crear un futuro mejor para ellos y sus seres queridos.

Martin fue amigo de Zelazny, lo conoció en un taller de escritores en Bloomington, Indiana, a mediados de los 70 antes de acercarse más cuando se mudó a Santa Fe. En memoria de Zelazny, quien falleció en 1995, Martin dijo que era un hombre amable y generoso que le prestó dinero cuando estaba en quiebra.

Vince Gerardis, coproductor ejecutivo de JUEGO DE TRONOS y productor ejecutivo de su precuela House of the Dragon, también será productor ejecutivo junto a Martin y Vázquez.

Los créditos televisivos anteriores de Vázquez incluyen Marvel´s Runaways, Érase una vez, Nikita, Human Target y Prison Break, y recientemente adaptó Barrier, basada en una novela gráfica de Brian K. Vaughan, para Legendary Television.


|«  « LAS MAQUINARIAS DE LA ALEGRÍA, de Ray Bradbury
ABBAKUS, de Daniel Andueza Gay en la BSdCF »  »|