|«  « Amnesia 3.0, confirma segunda temporada
Missions en Syfy desde abril »  »|

- Libros

Fin de la colección Nova Fantástica
Enviado por fjsi el 31/03/21

(Bisol/Terbi, 28/03/2021) Mariano Villarreal anuncia que fin del proyecto Nova Fantástica, este es el comunicado.

Con enorme pesar debo anunciar que el proyecto Nova Fantástica de edición de antologías colectivas dice adiós, al menos de momento. Esta ilusionante aventura compartida comenzó en septiembre-octubre de 2011 y se ha mantenido más o menos constante con una periodicidad de un volumen anual durante los últimos 10 ejercicios. Hasta el 30 de mayo de 2021 estarán disponibles estos libros y ebooks en las habituales plataformas de venta online, además de remanentes en algunas librerías como Cyberdark, Gigamesh, Estudio en escarlata o el propio editor Spotrul a.

Para el recuerdo, la relectura y la reventa estratosférica quedarán para siempre una decena de volúmenes, a saber:

Estas selecciones incluyen un centenar de relatos de primeras firmas nacionales e internacionales. Todo ello fue posible gracias al trabajo, profesionalidad y generosidad de un excelente equipo de colaboradores. Y gracias también a los amigos que, con sus consejos, sugerencias y contactos, enriquecieron e hicieron más grande este proyecto. Y, por supuesto, muchas gracias a todos los suscriptores, lectores, libreros y tantos y tantos otros... que nos apoyaron y permitieron con ello que llegáramos hasta aquí.

En fin, es hora de decir adiós. Quién sabe si con el tiempo renaceremos cual ave fénix y de qué forma. Desde luego, a mí me gustaría continuar en un futuro con más selecciones aunque ahora mis intereses circulen por otros derroteros y afortunadamente existen otros proyectos muy interesantes de publicación de narrativa breve. No a cualquier precio, por supuesto; tal vez si encontrase una editorial interesada, con capacidad de distribuición a todo el territorio nacional y que abonara anticipos a autores y traductores sin recurrir a fórmulas como la suscripción o el crowfunding. Creo que el proyecto podría ser sólido y rentable, y os aseguro que mis honorarios no serían un problema.

Per aspera ad astra.

Nota del SdCF: Todavía quedan ejemplares disponibles de alguna estas antologías en Cyberdark, Spotrul a, Penguin Random House y en Amazon en versión electrónica para Kindle. Debido a la cantidad de interesados, el comunicado original se aligerado de la lista de autores publicados en Nova Fantástica, colaboradores de la misma y galardones obtenidos. En NoticasCF es posible encontrar el listado completo.

Más información en:

http://notcf.blogspot.com/2021/03/la-coleccion-nova-fantastica-termina.html


|«  « Amnesia 3.0, confirma segunda temporada
Missions en Syfy desde abril »  »|