|«  « FX está desarrollando The Sparrow
Obituario: Joseph Berna »  »|

- Gente

Obituario: Mira Furlan
Enviado por fjsi el 22/01/21

(SdCF, 21/01/2021) El pasado 20 de enero falleció Mira Furlan, actriz croata fundamentalmente conocida por sus papeles protagónicos en Babylon 5 y Perdidos.

Como gran parte de los habitantes de la antigua Yugoslavia, su origen era variado, con abuelos croatas y eslovenos, además su marido, Goran Gaji? es de origen serbio.

Estudió teatro en Zagreb y empezó a trabajar en el cine y televisión yugoslavos. En 1985 ganó la Palma de oro en el festival de Cannes por su interpretación en WHEN FATHER WAS AWAY ON BUSINESS, (OTAC NA SLUZBENOM HUTU, de Emir Custurica), que también optó al Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

En 1992 se trasladó a Estados Unidos, siendo uno de sus primeros trabajos una adaptación de Yerma, de Federico García Lorca. Tras varios trabajos teatrales, consiguió el papel de Delenn, la embajadora mimbari de Babylon 5, lo que le valió el reconocimiento mundial. Aunque quizá, debido a la relevancia de la serie, sea más conocida por el personaje de la doctora Danielle Rousseau en Perdidos. Su último trabajo dentro del género ha sido en la serie Space Command.


|«  « FX está desarrollando The Sparrow
Obituario: Joseph Berna »  »|