|«  « Jon Favreau revela detalles de The Book of Boba Fett
Se anuncia biografía literaria de Domingo Santos »  »|

- Televisión, radio, podcast

La materia oscura renueva por una tercera y última temporada
Enviado por fjsi el 29/12/20

(MundoPlus.tv, 23/12/2020) La materia oscura regresará oficialmente para una tercera y última temporada. HBO y BBC renovaron la serie por una tercera temporada de ocho episodios programada para cerrar la historia. La última temporada, que se basa en las novelas de Philip Pullman, comienza a producirse en Cardiff en 2021.

Esta noticia llega cuando la segunda temporada de la serie producida por Bad Wolf concluye el lunes 28 de diciembre en HBO.

El mes pasado, la cofundadora de Bad Wolf, Jane Tranter, declaró a Deadline que Jack Thorne y un equipo de guionistas estaban trabajando en los guiones y que la serie se basará en EL CATALEJO LACADO. En enero, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, comentó a Deadline que estaba particularmente complacido de que la serie hubiera sido un éxito de audiencia familiar.

La segunda temporada, que finalmente ha constado de siete episodios debido a la Covid-19, sigue a Lyra, interpretada por Dafne Keen, una joven aparentemente normal pero valiente. Comienza cuando Lyra, angustiada por la muerte de su mejor amiga, se embarca en un viaje por una extraña y misteriosa ciudad abandonada. Allí conoce a Will, interpretado por Amir Wilson, un chico de nuestro mundo que también huye de un pasado turbulento. Lyra y Will descubren que su destino está ligado a la reunión de Will con su padre, pero descubren que su camino se frustra constantemente cuando una guerra comienza a gestarse a su alrededor. Mientras tanto, la Sra. Coulter, interpretada por Ruth Wilson, busca a Lyra, decidida a llevarla a casa a cualquier precio.

El reparto de la segunda temporada también incluye a Ariyon Bakare, Andrew Scott, Will Keen, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda. Los nuevos miembros del elenco de esta temporada incluyeron a Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby.

La materia oscura es una producción de Bad Wolf en asociación con New Line Cinema para BBC One y HBO. Los productores ejecutivos de la serie son Jane Tranter, Dan McCulloch, Joel Collins y Julie Gardner para Bad Wolf; Philip Pullman, Jack Thorne, Tom Hooper; Deborah Forte, Toby Emmerich y Carolyn Blackwood para New Line Cinema; y Ben Irving para la BBC.

Llevar a la televisión el trabajo épico, intrincado y culturalmente resonante de Phillip Pullman ha sido un gran privilegio, declaró Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO. Agradecemos a nuestros increíbles socios de la BBC y a todo el equipo de Bad Wolf, dirigido por la infatigable Jane Tranter, por su excepcional trabajo en las dos primeras temporadas. Esperamos completar la trilogía con este capítulo final en el viaje de Lyra.


|«  « Jon Favreau revela detalles de The Book of Boba Fett
Se anuncia biografía literaria de Domingo Santos »  »|