|«  « Nominados a los premios BSFA 2019
EL CARÁMBANO ROJO, de Santiago González Torrejón »  »|

- Televisión y radio

Un desastre natural paraliza Reino Unido en Cobra, de Sky Original
Enviado por fjsi el 12/02/20

(MundoPlus.tv, 12/02/2020) Sky, la plataforma de televisión que ofrece la mejor selección de canales de pago, series y películas, se adentra en el desafío que afrontará la élite política británica al enfrentarse a una catástrofe natural que pone en peligro al país con Cobra, su última producción original. La nueva ficción se estrenará en exclusiva en España el 12 de febrero, con dos nuevos episodios disponibles bajo demanda cada semana.

El comité Cobra, compuesto por los principales expertos británicos en gestión de crisis y los políticos de más alto nivel del país, tendrá que enfrentarse a la que podría ser la peor crisis de la historia del Reino Unido. Una tormenta solar dejará al país en la oscuridad, provocando el caos entre la población, que reclama una rápida reacción por parte de sus líderes políticos. Los miembros del comité deberán unir fuerzas para salvar al país del colapso y lidiar con sus vidas personales al tiempo que luchan por no perder la confianza de los ciudadanos.

Cobra está protagonizada por Robert Carlyle (TRAINSPOTTING, Érase una Vez), que interpreta al primer ministro Robert Sutherland, y Victoria Hamilton (The Crown, Deep State), como su jefa de gabinete, Anna Marshall. El reparto lo completan Richard Dormer (Juego de Tronos, Fortitude), como el responsable de la Secretaría de Contingencias Civiles Fraser Walker, y David Haig (Killing Eve, Penny Dreadful), como el secretario de interior Archie Glover-Morgan dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para hacerse con el poder. Ben Richards es el responsable del guión.

Las tormentas solares son un fenómeno natural real. De hecho, hace más de un siglo años sucedió una, declara Robert Carlyle. El protagonista de la serie asegura que las consecuencias actuales de una tormenta solar serían mucho más graves hoy en día debido a la alta dependencia de la tecnología: una tormenta solar desactivaría Internet, los teléfonos móviles y la informática. Imagina si todo esto desapareciese en una noche. Sería un gran problema que nos haría tremendamente vulnerables.

Nota: N. P. Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.


|«  « Nominados a los premios BSFA 2019
EL CARÁMBANO ROJO, de Santiago González Torrejón »  »|