|«  « Un desastre natural paraliza Reino Unido en Cobra, de Sky Original
Finalistas de los Premios Asimov´s Readers 2020 »  »|

- Libros

EL CARÁMBANO ROJO, de Santiago González Torrejón
Enviado por fjsi el 13/02/20

(SdCF, 13/02/2020) La editorial Caligrama presenta la novela EL CARÁMBANO ROJO, de Santiago González Torrejón.

La novela

Veinte años después de la guerra civil, España forma parte de la conferencia de repúblicas ibéricas tuteladas por la Unión Soviética.

Esta ucronía enmarca a los españoles en una sociedad alternativa a la que la historia les deparó.

La novela nos sumerge en Madrid, año 1959, bajo un régimen comunista preponderante en el mundo. Un elenco de personajes acompañará a Dima durante todo el relato, mostrando las singularidades de la sociedad española de aquel momento.

Dima, un joven universitario, se verá envuelto en una serie de acontecimientos que cambiarán por completo el devenir de su vida y de la propia nación española. Un destino que jamás hubiera imaginado: un liderazgo otorgado por una novela anónima en que todo un país quedó fascinado, el Carámbano rojo.

El autor

Cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja desde hace más de veinte años en una empresa de telecomunicaciones, siempre relacionado con departamentos de estudios de mercado. Bajo una inquietud razonada sobre las motivaciones sociales del ser humano, siente una impulsiva necesidad de escribir un relato que une la ficción y el mensaje de su propio pensamiento. Dicha obra se ve plasmada con la publicación de SERENDIPIAS (Ed. Círculo Rojo). En su segunda novela, EL SUEÑO DE GARK, representa la visión de una sociedad decadente y narcisista controlada por una red artificial que garantiza un futuro incierto.

Ficha técnica

EL CARÁMBANO ROJO, de Santiago González Torrejón. ISBN: 978-84-17856-47-2; Tamaño: 152 X 228; Páginas: 474; Categoría: Ficción Histórica; Encuadernación: Tapa Blanda.

Más información en:

https://www.caligramaeditorial.com/libro/El-Carambano-rojo.htm/


|«  « Un desastre natural paraliza Reino Unido en Cobra, de Sky Original
Finalistas de los Premios Asimov´s Readers 2020 »  »|