|«  « HBO Max ha puesto en marcha una adaptación de SNOW CRASH
Star Trek: Picard renueva por una segunda temporada un mes antes de su estreno »  »|

- Televisión y radio

AMC Studios trabaja en la adaptación del universo Borne
Enviado por fjsi el 16/12/19

(MundoPlus.tv, 15/12/2019) AMC Studios ha adquirido los derechos televisivos de las populares novelas del universo Borne de Jeff Vandermeer para desarrollar como una potencial serie. Todos los libros tienen lugar en el mismo universo misterioso y alucinante que Vandermeer lanzó en 2017 con BORNE, que continuo con THE STRANGE BIRD y culminó con DEAD ASTRONAUTS. Vandermeer ejercerá como productor ejecutivo y consultor creativo en el proyecto.

Borne cuenta la historia de Rachel que, sobreviviendo como una carroñera en las ruinas de una ciudad del futuro destruida por una perversa compañía, descubre una criatura misteriosa que anhela mantener a pesar de las advertencias de su compañero y sus propias reservas. ¿Soy una persona? Me preguntó Borne. Sí, eres una persona, le dije. Pero como una persona, también puedes ser un arma. DEAD ASTRONAUTS detalla la lucha contra la Compañía en una espectacular aventura a través del tiempo y el espacio.

Estoy muy entusiasmado con esta asociación y con trabajar con AMC en el universo de Borne, dijo Vandermeer. He tenido conversaciones tan productivas, energizantes y creativas con las maravillosas personas involucradas y espero con ansias el camino por delante.

El Universo Borne es una pieza totalmente única y Jeff ha creado un mundo postapocalíptico vívido con una enorme oportunidad para un medio visual como la televisión, dijo Ben Davis, vicepresidente ejecutivo de programación de AMC Studios.

En España, Borne ha sido publicada por Colmena Ediciones, a la espera de que llegue la segunda entrega. Vandermeer también es autor de la exitosa Trilogía Southern Reach. La primera novela de la trilogía, ANNIHILATION (editada por Ediciones Destino), ganó los premios Nebula y Shirley Jackson y fue adaptada en forma de película por el director Alex Garland para Netflix. Vandermeer también escribió la novela SHRIEK:AN AFTERWORD.


|«  « HBO Max ha puesto en marcha una adaptación de SNOW CRASH
Star Trek: Picard renueva por una segunda temporada un mes antes de su estreno »  »|