|«  « Amazon Prime Video estrena la cuarta temporada de The Expanse
AMC Studios trabaja en la adaptación del universo Borne »  »|

- Televisión y radio

HBO Max ha puesto en marcha una adaptación de SNOW CRASH
Enviado por fjsi el 16/12/19

(MundoPlus.tv, 15/12/2019) HBO Max ha puesto en marcha SNOW CRASH, una serie basada en la novela de ciencia-ficción de Neal Stephenson, con el guionista Michael Bacall (Infiltrados en clase), el director Joe Cornish (EL NIÑO QUE PUDO SER REY) y Paramount TV. Bacall escribirá la adaptación y ejercerá como co-showrunner con Angela Robinson (The L Word), con Cornish como director. Frank Marshall es productor.

SNOW CRASH de Neal Stephenson, que fue publicada en España por Ediciones Gigamesh, es de naturaleza distópica y, como muchas de sus otras novelas, cubre historia, lingüística, antropología, arqueología, religión, ciencia informática, política, criptografía, memética y filosofía. Esta obra cumbre del ciberpunk de los noventa nos sitúa en el futuro cercano, donde los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas... y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro (el protagonista) trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalipsis.

SNOW CRASH fue nominada tanto para el British Science Fiction Award en 1993 como para el Arthur C. Clarke Award en 1994.

Bacall y Cornish serán productores ejecutivos con Robinson, Marshall y Robert Zotnowski. Stephenson también será productor ejecutivo. Paramount TV es el estudio encargado de la producción.

Bacall escribió el guión de Infiltrados en clase y Scott Pilgrim contra el mundo. Actualmente está adaptando el cómic de Mark Millar Sharkey the Bounty Hunter como una película para Netflix.

Cornish hizo su debut como director con Attack the Block, en la que un grupo de jóvenes británicos evitan una invasión alienígena en su duro barrio, que también escribió. Recientemente escribió y dirigió la película de fantasía EL NIÑO QUE PUDO SER REY.


|«  « Amazon Prime Video estrena la cuarta temporada de The Expanse
AMC Studios trabaja en la adaptación del universo Borne »  »|