|«  « Syfy estrena en septiembre Continuum
Amazon adaptará HORIZONTE FINAL a la televisión »  »|

- Televisión y radio

CBS All Access convierte EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA en serie de televisión
Enviado por fjsi el 6/08/19

(SdCF, 06/08/2019) ¡CBS All Access se ha hecho con los derechos de la novela EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA (THE MAN WHO FELL TO EARTH, 1963), de Walter Tevis para llevarla a la televisión. Fue adaptada al cine en 1976, dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por David Bowie.

La serie se basará en la novela y película originales que siguen las peripecias de Thomas Jerome (David Bowie), un extraterrestre de apariencia humanoide que viaja a la Tierra con el objetivo de conseguir agua para remediar la escasez que hay en su planeta y asegurar así, la supervivencia de los suyos. Sus avanzados conocimientos en el ámbito de la tecnología beneficiarán su estancia al mismo tiempo que levantará las sospechas de los habitantes de la Tierra.

Alex Kurtzman escribirá y producirá la serie, contando con la colaboración de Jenny Lumet y John Hlavin. Probablemente Kurtzman también se embarcará en las labores de dirección de alguno de los episodios.

Kurtzman y Lumet han declarado: EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA, la novela visionaria de Walter Tevis nos dio un dios tecnológico, un Willy Wonka de otro planeta, interpretado genialmente por David Bowie, que predijo el impacto de Steve Jobs y Elon Musk en nuestro mundo. La serie mostrará el siguiente paso en nuestra evolución visto a través de los ojos de un alienígena que debe aprender lo que significa convertirse en humano, incluso mientras lucha por la supervivencia de su especie.

Si bien parte de la tecnología del libro está bastante desfasada, las ideas y la trama general siguen siendo una buena base de partida para la serie.


|«  « Syfy estrena en septiembre Continuum
Amazon adaptará HORIZONTE FINAL a la televisión »  »|