|«  « Planetario de Madrid. Miércoles planetarios: Escalando el Universo
Nuevos estrenos de Netflix »  »|

- Televisión y radio

Se prepara la adaptación de Y: El último hombre
Enviado por fjsi el 24/06/19

(MundoPlus.tv, 19/06/2019) Y: El último hombre de FX Productions, serie protagonizada por Diane Lane, ha elegido a Eliza Clark (Animal Kingdom) como guionista, productora ejecutiva y nueva showrunner. Sucede a Aida Mashaka Croal y Michael Green, quienes ejercieron como guionistas, productores y showrunners en el piloto, pero que salieron del proyecto debido a diferencias creativas en abril, dos meses después de que el piloto hubiera sido recibido luz verde para convertirse en serie. Con Clark a la cabeza, se espera que el piloto sufra algunos cambios.

Basado en el cómic de DC Comics Y: El último hombre, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y atraviesa un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha acabado con todos los hombres a excepción de uno. El nuevo orden mundial de mujeres explorará el género, la raza, la clase y la supervivencia.

Lane encabeza un reparto compuesto por Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield, Marin Ireland y Amber Tamblyn.

Estábamos persiguiendo a Eliza Clark como guionista mucho antes de que supiéramos que ella compartía nuestra obsesión con Y: El último hombre, declaró la productora ejecutiva Nina Jacobson. La voz singular de Eli y su comprensión del mundo y los temas de Y la hacen especialmente idónea para dar vida a esta historia.

Clark, Jacobson y Brad Simpson de Color Force (Pose) y Vaughan son productores ejecutivos. Melina Matsoukas (Insecure) dirigió el episodio piloto y también ejerce como productora ejecutiva. Nellie Reed también será productora. Y, de FX Productions, se estrenará en 2020.


|«  « Planetario de Madrid. Miércoles planetarios: Escalando el Universo
Nuevos estrenos de Netflix »  »|