|«  « EL IMPERIO EN LLAMAS, de John Scalzi
Planetario de Madrid. Conferencia Las mil caras de la Luna »  »|

- Televisión y radio

Warmer Media encarga la serie Dune: The Sisterhood
Enviado por fjsi el 11/06/19

(MundoPlus.tv, 11/06/2019) La serie, diseñada para coexistir con el largometraje DUNE, actualmente en producción por Warner Bros., como parte de los planes integrales de Legendary para DUNE, que también incluyen videojuegos, paquetes de contenido digital y series de cómics.

Además de subrayar la relación simbiótica entre la película y la serie, Denis Villeneuve, quien está dirigiendo y produciendo la nueva película de DUNE, también está listo para producir la serie y dirigir su episodio piloto, con uno de los co-guionistas de la película, Jon Spaihts. Refleja el enfoque de NBC Universal sobre la franquicia Purge, que también abarca una franquicia de películas y series de televisión.

DUNE de Frank Herbert retrata un futuro en el que la humanidad se ha extendido por la galaxia a miles de mundos, gobernados por el Imperio liderado por el Emperador Padishah. Dune: The Sisterhood explora este universo a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres: La Hermandad Bene Gesserit. Con habilidades extraordinarias para dominar su cuerpo y la mente, las Bene Gesserit saben manejarse en política feudal y la intriga del Imperio, persiguiendo sus propios planes que finalmente las conducirán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune.

Villeneuve, quien también es coautor de la próxima película DUNE, y Spaihts serán productores ejecutivos junto a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert para Frank Herbert. Kevin J Anderson también será productor.

La Hermandad Bene Gesserit siempre me ha fascinado. Centrar una serie en esa poderosa orden de mujeres no solo parecía relevante e inspirador, sino también un entorno dinámico para la serie de televisión, dijo Villeneuve.

Hasta la fecha, ha habido veinte libros de la saga Dune que han construido un vasto universo. Las primeras seis novelas fueron escritas por Frank Herbert y la continuación de la serie por el hijo de Frank, Brian Herbert, junto con Kevin J. Anderson. La plataforma de streming de WarnerMedia ha estado incrementando sus encargos de series en los últimos días. El servicio adquirió recientemente el drama Tokyo Vice, protagonizado por Ansel Elgort, y también producirá Love Life, una serie de antológica protagonizada y producida por Anna Kendrick y la serie animada Gremlins.


|«  « EL IMPERIO EN LLAMAS, de John Scalzi
Planetario de Madrid. Conferencia Las mil caras de la Luna »  »|