|«  « III Premio Ripley de relato corto de ciencia-ficción y terror para escritoras
Finalistas premios BSFA 2018 »  »|

- Televisión y radio

Obi-Wan Kenobi podría tener su propia serie en Disney+
Enviado por fjsi el 21/02/19

(MundoPlus.tv, 20/02/2019) Según Screenrat, Disney estaría preparando una miniserie protagonizada por Obi-Wan Kenobi para su servicio de streaming Disney +. Aparentemente desde que La Casa de Mickey Mouse adquirió Lucasfilm en 2012, ha habido una interminable cantidad de rumores sobre un proyecto que girará en torno al popular Jedi. A pesar de las frecuente especulaciones, nunca se confirmó oficialmente nada, y todo lo que Ewan McGregor pudo hacer fue decir repetidamente que estaría feliz de volver a interpretar al personaje si se lo pidieran. Muchos fans expresaron un gran interés en ver una película protagonizada por Obi-Wan, particularmente porque las actuaciones de McGregor en la trilogía de precuelas fueron muy apreciadas.

En 2017, parecía que finalmente se podría ver una película de Obi-Wan, con la firma del director Stephen Daldry y un título de trabajo que sugería un viaje a Tatooine. Los planes para esta película (según diversas fuentas) se vinieron abajo a raíz de SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS con un resultado inferior al esperado en la taquilla, un giro de los acontecimientos que llevaron a Lucasfilm a poner en espera todas las futuras películas de personajes de la saga. Sin embargo, el estudio sigue interesado en devolver a Obi-Wan de alguna manera, y parece que tienen sus miras puestas en la pantalla pequeña.

Según Star Wars News Net, Lucasfilm está trabajando en una miniserie de Obi-Wan para Disney+, que podría tener una duración de hasta seis episodios. Aparentemente, los planes para una película de Obi-Wan estaban disponibles el año pasado después de la publicación de SOLO, pero desde entonces el proyecto se ha modificado para reflejar las cambiantes estrategias del estudio para producir nuevo contenido de Star Wars. El CEO de Disney, Bob Iger, insinuó una desaceleración en el calendario de estrenos de la películas después del Episodio IX de diciembre.

Lucasfilm seguirá haciendo películas de Star Wars en el futuro, con trilogías separadas de David Benioff y D. B. Weiss y de Rian Johnson. Pero también han hecho planes para televisión con series de imagen real. Ya hay dos series de Star Wars confirmadas para Disney+ en The Mandalorian y una precuela de ROGUE ONE protagonizada por Cassian Andor, interpretado por Diego Luna. No sería sorprendente que Lucasfilm estuviera explorando otras posibilidades para el servicio de streaming, especialmente si las películas van a estar paradas por un tiempo. Disney+ les ofrece una salida para contenido novedoso para contentar a los fans ocupados y contar historias convincentes de Star Wars. La posibilidad de una serie de Obi-Wan, es bastante plausible ya que será un drama impulsado por personajes a pequeña escala que explora el exilio de Kenobi en Tatooine, por lo que Disney+ parece ser el mejor hogar para él.


|«  « III Premio Ripley de relato corto de ciencia-ficción y terror para escritoras
Finalistas premios BSFA 2018 »  »|