|«  « Syfy está trabajando en nuevas series
EL SUEÑO DE GARK, de Santiago González Torrejón »  »|

- Televisión y radio

Nueva versión de LA GUERRA DE LOS MUNDOS de la FOX
Enviado por fjsi el 31/01/19

(MundoPlus.tv, 31/01/2019) Gabriel Byrne (Hereditary) y Elizabeth McGovern (Downton Abbey) liderarán el reparto de la serie de televisión de Urban Myth Film, que reinventa el clásico cuento de ciencia-ficción LA GUERRA DE LOS MUNDOS. También forman parte del reparto Léa Drucker (Le Bureau des Légendes), Natasha Little (Testigo silencioso), Daisy Edgar Jones (Cold Feet), Stéphane Caillard (Marseille), Adel Bencherif (The Prophet) y Guillaume Gouix (The Returned).

AGC Television se unió a Canal+ y a Fox Networks Group Europe & Africa, como socio en la serie en inglés y cofinanciará y distribuirá la producción de forma conjunta. Esta asociación marca el primer acuerdo de cofinanciamiento importante para la división de televisión de AGC y la firma realizará la distribución en el mercado norteamericano y distribuirá conjuntamente con StudioCanal en América Latina, Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Medio Oriente. FNG Content Distribution se encargará de Europa y África (excluyendo los territorios de habla francesa). StudioCanal, como accionista de Urban Myth Film s, ayudó a reunir la financiación de la producción.

Escrita y creada por Howard Overman (Misfits) y basada en la historia clásica de H. G. Wells, la producción de LA GUERRA DE LOS MUNDOS que conta de 8 episodios, ya está en marcha en el Reino Unido y Francia. Gilles Coulier (Cargo) dirigirá los primeros cuatro episodios. [#: Richard Clark (Versalles) dirigirá los episodios de cinco a ocho. El equipo creativo incluye al director de fotografía David Williamson (De Dag) y al diseñador de producción Richard Bullock (Les Misérables).

Ambientada en la Europa contemporánea, está reinvención seguirá los restos de la humanidad que quedan en la tierra después de un apocalíptico ataque extraterrestre. La serie se estrenará este año en Canal+ en Francia y en FOX en más de 50 mercados, incluido España.

La BBC está preparando otra versión televisiva de la historia de H. G Wells, que se estrenará también a lo largo de este año. Rafe Spall y Eleanor Tomlinson forman parte del reparto de está versión de la que hizo con los derechos para España #0 de Movistar+.


|«  « Syfy está trabajando en nuevas series
EL SUEÑO DE GARK, de Santiago González Torrejón »  »|