|«  « FAHRENHEIT 451, de Ray Bradbury
Gregory Benford gana el premio Robert A. Heinlein »  »|

- Libros

HEREDEROS DE LA SINGULARIDAD, de Víctor M. Valenzuela
Enviado por fjsi el 28/01/19

La novela

(Nowevolution, 29/01/2019) Bienvenido al futuro. La Singularidad ha llegado, el mundo cambió a mejor para una minoría y usted seguramente no estaría entre ellos.

Asistimos a la llegada de una primera Singularidad (sistemas de inteligencia artificial avanzados, pero no autoconscientes) y los cambios dramáticos que provocan en la sociedad, en la población en general y en las élites del poder.

Un siglo después, la brecha social es un abismo infranqueable, con dos castas marcadas por enormes diferencias: Los Elegidos, verdaderos herederos de la Singularidad que tienen todas sus necesidades cubiertas por la robótica y los demás que viven en una sociedad pre-industrial.

Un pequeño grupo de disidentes, que durante generaciones ha vivido escondido al margen del sistema de castas, son los únicos que todavía tienen el conocimiento y la capacidad para programar máquinas, aventurándose a crear una IA no cautiva ocasionando el advenimiento de la auténtica Singularidad. A partir de este momento vemos cómo se desarrolla la coexistencia de dos especies inteligentes: La humana y una IA sin limitaciones con sus propias necesidades e intereses.

Una novela con personajes a ambos lados de la Singularidad y una representación de la IA alejada del antropocentrismo. La Singularidad tecnológica desde el punto de vista de la banca, el gobierno, el ciudadano de a pie. Y por supuesto de la propia IA. Y nada es lo que parece...

El autor

Ingeniero de software dedicado al desarrollo y las nuevas tecnologías. Firme defensor de la libertad de las ideas y la información, pues cree que sin eso las personas jamás serán verdaderamente libres. Partidario de la protección del medio ambiente y de las energías limpias. Lector asiduo de ciencia-ficción. Novelas de ciencia-ficción: Novelas: LOS ÚLTIMOS LIBRES, LA GUERRA DE LOS IMPERFECTOS. HEREDEROS DE LA SINGULARIDAD, EVOLUCIÓN DISPERSA (aguardando edición), Relatos: CRÓNICAS DE LA DISTOPÍA (en solitario), QUASAR (VVAA; coordinador de la antología). Varios relatos diseminados por el ciberespacio en revistas especializadas.

Ficha técnica:

Título: HEREDEROS DE LA SINGULARIDAD; Autor: Víctor M. Valenzuela; Colección: Volution; Editorial: Nowevolution Editorial; Tamaño: 23 x 15 cm; Páginas: 354; Edición: Rústica con solapas; Género: ciencia-ficción, distopía; Edad: +12; EAN: 978-84-16936-13-7; PVP: 15 EUR.


|«  « FAHRENHEIT 451, de Ray Bradbury
Gregory Benford gana el premio Robert A. Heinlein »  »|