|«  « Nova reedita la novela DUNE
Obituario: Gabriel Bermúdez Castillo »  »|

- Gente

Obituario: Rutger Hauer
Enviado por fjsi el 25/07/19

(SdCF, 25/07/2019) El pasado 19 de julio, a los 75 años, falleció el actor holandés Rutger Hauer, uno de los iconos cinematográficos más conocidos por haber interpretado en 1982 al replicante Roy Batty en BLADE RUNNER donde, en un emocionante final, Batty recitaba uno de los monólogos más recordados de la historia del cine, que el propio Hauer reelaboró la noche anterior, dando pie a la leyenda de que lo improvisó durante el rodaje.

Su primer papel relevante a nivel internacional fue el de Erik Lanshof en ERIC, OFICIAL DE LA REINA, de Paul Verhoeven, con el que colaboró profusamente en su etapa holandesa pero con el que, paradójicamene, apenas trabajó en Estados Unidos, donde empezó junto a Silverter Stallone en HALCONES DE LA NOCHE, solo un año antes de su antológica participación en BLADE RUNNER.

Junto a Michelle Pfeifer protagonizó otro clásico del cine fantástico, LADY HALCÓN, de Richard Donner, y poco después, la brutal LOS SEÑORES DEL ACERO, su única película americana donde fue dirigido por Verhoeven.

Tras ello su carrera, aunque constante, fue bastante irregular, con papeles secundarios o participando en producciones de un nivel cuestionable.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir..


|«  « Nova reedita la novela DUNE
Obituario: Gabriel Bermúdez Castillo »  »|