|«  « IO, de Jonathan Helpert
Michelle Yeoh protagonizará un spinoff de Star Trek Discovery »  »|

- Gente

William Gibson, nombrado Gran Maestro de la ciencia-ficción
Enviado por fjsi el 11/01/19

(Fantástica Ficción, 09/01/2019) El pasado 8 de enero se dio a conocer el nombramiento de William Gibson como nuevo Gran Maestro de la ciencia-ficción, uniéndose a nombres tan ilustres como Isaac Asimov o Ursula K. Leguin

El autor de una obra fundacional como es NEUROMANTE recibirá su merecido galardón en la conferencia de los Nébulas, que tendrá lugar en Los Ángeles, entre el 16 y el 19 de mayo.

Estas son las palabras de la presidenta de la SFWA, Cat Rambo: William Gibson acuñó el termino ciberespacio en su relato QUEMANDO CROMO y luego lo expandió dos años después en su novela NEUROMANTE. Ha creado una obra que jugó un papel fundamental en el movimiento cyberpunk, influyendo a docenas de escritores de cine, ficción y juegos además de a otros creativos. No contento con ser uno de los escritores definitorios de un subgénero, también ayudó a la creación del steampunk en colaboración con Bruce Sterling en su obra THE DIFFERENCE ENGINE. Gibson continúa creando trabajos provocadores y firmes que reflejan la pérdida de la esperanza en el siglo XXI. Ser un Gran Master de la ciencia-ficción es ser un escritor de ficción especulativa que haya dado forma al género y lo haya conformado tal y como es hoy en día. Gibson cumple este papel perfectamente.


|«  « IO, de Jonathan Helpert
Michelle Yeoh protagonizará un spinoff de Star Trek Discovery »  »|