|«  « Finalistas de los Premios Locus 2019
Planet Stories disponible en Archive.org »  »|

- Convocatorias

Planetario de Madrid. Día Internacional de los Museos
Enviado por fjsi el 13/05/19

(Planetario de Madrid, 13/05/2019) El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM), organizado desde 1977 por el ICOM (International Council of Museums), es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio y enriquecimiento cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios. Este año 2019 la celebración se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades, con el lema: Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición.

El próximo día 18 de mayo el Planetario de Madrid se une a la amplia oferta de actividades gratuitas que podemos disfrutar en la capital con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Nuestro centro ofrece ese día a sus visitantes:

Entrada gratuita a las proyecciones

Este día el acceso a la Sala de Proyecciones será gratuita hasta completar aforo de 240 plazas por proyección y previa reserva de invitación. Las invitaciones se podrán obtener en taquilla o a través de nuestra página web, a partir del jueves 16 de mayo a las 10 horas. Máximo: cuatro invitaciones por persona (una vez recogida la invitación en caso de no poder asistir rogamos nos lo comuniquen).

Actividad Planetario aumentado – del planetario al cielo

Planetario aumentado es una actividad que nos propone una manera diferente de visitar el museo: descubriendo capas de información ocultas con herramientas de Realidad Aumentada. Los visitantes podrán participar en una gymkhana en torno a la historia del Planetario de Madrid, recorriendo las exposiciones, siguiendo pistas y resolviendo retos.

Cómo participar: Solicitando un cuestionario en el mostrador de información y siguiendo las instrucciones descritas en el mismo.

Planetario de Madrid
Parque Tierno Galván
28045 Madrid
Tel. 91 539 6542
antonio.alonso@planetmad.es
https://www.planetmad.es
Facebook: http://www.facebook.com/PlanetarioMadrid
Twitter: PlanetarioMad (@PlanetarioMad)


|«  « Finalistas de los Premios Locus 2019
Planet Stories disponible en Archive.org »  »|