|«  « Amazing Stories vuelve a salir en papel
La décima temporada de Doctor Who llega por fin a Netflix »  »|

- Cine, vídeo, espectáculos

Netflix encarga tres nuevas series de ciencia-ficción
Enviado por fjsi el 1/10/18

(MundoPlus.tv, 29/09/2018) Netflix está ampliando su catalogo de series ciencia-ficción con tres nuevos pedidos directos para The I-Land de Neil LaBute, protagonizada por Kate Bosworth, Natalie Martinez y |Alex Pettyfer ; October Faction, basada en los comics de IDW de Steve Niles y Warrior Nun, inspirada en un Manga.

Netflix ha ordenado 10 episodios de October Faction, del creador y productor ejecutivo Damian Kindler con producción de High Park Entertainment en asociación con IDW Entertainment; siete episodios de The I-Land, de Nomadic Pictures Entertainment, con Bosworth también como productora; y diez episodios de Warrior Nun del creador y productor ejecutivo Simon Barry.

Se unen así a la nuevas series de ciencia-ficción recientemente adquiridas por la plataforma de streaming, The Order, Wu Assassins, Locke & Key, V Wars y Another Life, demostrando que Netflix está apostando claramente por el género al igual que su rival Amazon.

The I-Land significa el debut en una serie de televisión de Alex Pettyfer, protagonista de Magic Mike. Anteriormente, Bosworth trabajó en The Art of More, Young Americans y la serie de BBC SS-BG. La que fuera una de las protagonistas de La Cupula, Natalie Martinez patriciapó recientemente en La Travesía, emitida en España por HBO.

Aquí tenemos más detalles sobre las tres series encargadas por Netflix:

Basándose en la serie de cómics de IDW, October Faction sigue a Fred y Deloris Allen, cazadores de monstruos nómadas, quienes, después de la muerte del padre de Fred, regresan a su ciudad natal en el estado de Nueva York con sus hijos adolescentes Geoff y Viv. A medida que la familia se adapta, Fred y Deloris deben esconder sus identidades como miembros de una organización secreta, y nuestros héroes descubren rápidamente que su nuevo entorno de pueblo pequeño no es tan idílico como parece*.

October Faction está producido por High Park Entertainment en asociación con IDW Entertainment. IDW Entertainment es el distribuidor mundial (excluyendo Canadá) de la serie. Damian Kindler (Sleepy Hollow, Krypton) es el creador de la serie además de showrunner y productor ejecutivo. Director X (Superfly, Mister Tachyon, Across the Line), Damian Kindler, Megan Follows (Reign, Anne of Green Gables), Mina Shum (Meditation Park, Ninth Floor) y David Frazee (Vikings, Orphan Black) serán los directores.

The I-Land es una nueva serie de aventuras, acción y ciencia-ficción. Cuando diez personas se despiertan en una traicionera isla sin memoria de quiénes son o cómo llegaron allí, emprenden un viaje para intentar regresar a casa. Pronto descubren que este mundo no es lo que parece. Enfrentados a los extremos desafíos psicológicos y físicos de la isla, deben sacar lo mejor de sí mismos para lograr escapar**.

Kate Bosworth (The Long Road Home, Still Alice) interpreta a KC y se desempeña como productora de la serie. Natalie Martinez (La Travesía, APB, Secretos y mentiras, La Cupula) será Chase. Alex Pettyfer (Magic Mike, Endless Love) interpretará a Brody. Neil LaBute (Billy y Billie, Van Helsing) ejercerá funciones de showrunner, guionista y director. Chad Oakes (Fargo, Hell on Wheels) y Mike Frislev (Van Helsing, Wu Assassins) serán los productores ejecutivos.

Por último Warrior Nun (Areala), serie inspirada en el manga del mismo titulo, gira en torno a una mujer de 19 años que se despierta en una morgue con una nueva vida y un artefacto divino incrustado en su espalda. Ella descubre que ahora es parte de una antigua orden a la que se le ha encomendado luchar contra los demonios en la Tierra, y poderosas fuerzas que representan el cielo y el infierno quieren encontrarla y controlarla. Simon Barry (Ghost Wars, Continuum) será guionista, showrunner y productor ejecutivo* * *.

Notas del SdCF:
*: ¿Ciencia-ficción? ¿A alguien le suena Sobrenatural.
**: ¿un cruce entre Perdidos y Dark Matter?
***: seguimos a la sombra de Sobrenatural.


|«  « Amazing Stories vuelve a salir en papel
La décima temporada de Doctor Who llega por fin a Netflix »  »|