|«  « Insomnia Ediciones convoca el premio A la caza de lo invisible
Ganadores de los Premios Hugo 2018 »  »|

- Televisión y radio

Apple da luz verde a la adaptación de Fundación
Enviado por fjsi el 29/08/18

(MundoPlus.tv, 23/08/2018) Apple ha dado luz verde a una serie de televisión de diez episodios basada en Fundación, la trilogía de novelas de ciencia-ficción escritas por Isaac Asimov.

Fundación de Skydance Television, David S. Goyer y Josh Friedman, narra la saga de mil años de La Fundación, un grupo de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo.

El encargo de la serie culmina el trabajo de un año desde que se empezó a desarrollar el proyecto. En junio pasado, Deadline reveló que Skydance había llegado a un acuerdo con los herederos de Asimov y había encargado a Goyer y Friedman descifrar el código de la extensa serie de libros que influenciaron Star Wars y muchas otras películas de ciencia-ficción y series de televisión.

Goyer y Friedman ejercerán como productores ejecutivos y showrunners. David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance también son productores ejecutivos, junto con la hija de Asimov, Robyn Asimov.

Originalmente publicada como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine en 1942, Fundación de Asimov es la compleja saga de humanos diseminados en planetas por toda la galaxia, en la que todos viven bajo el dominio del Imperio Galáctico.

Su camino a la pequeña pantalla ha sido muy largo. Se ha intentado numerosas veces como película por Fox, Warner Bros. y Sony. Muchos de los mejores escritores de ciencia-ficción han escrito guiones adaptando la serie, pero resulta intimidante condensar la extensión de la saga a una simple película. Más recientemente, hace pocos años HBO intentó desarrollar una serie de televisión.


|«  « Insomnia Ediciones convoca el premio A la caza de lo invisible
Ganadores de los Premios Hugo 2018 »  »|