|«  « Cesar Mallorquí anuncia nuevas obras suyas
EL OBELISCO MARCIANO, de Linda Nagata »  »|

- Libros

LA ÚLTIMA CIUDAD DEL MUNDO, de Héctor Espadas
Enviado por fjsi el 30/11/18

(Bisol/Terbi, 25/11/2018) Se ha publicado LA ÚLTIMA CIUDAD DEL MUNDO, una novela de ciencia-ficción de Héctor Espadas, ambientada en un futuro postapocalíptico en el Valle del Guadalquivir.

Sinopsis

Neobética fue la única ciudad estado elegida por Dios para sobrevivir al Apocalipsis o al menos así lo creían todos en el valle hasta hace unos años, cuando comenzaron rumores sobre ángeles caídos, figuras humanas que salían propulsadas hacia arriba cuando eran descubiertas.

Yago es un joven patrullero al que siempre acompaña en secreto Iris, una inteligencia artificial que lo ha educado y le ha enseñado cómo es y cómo era el mundo. Sin embargo, con el tiempo, Yago se ha acomodado a su solitario trabajo y, al resultar imposible escapar del valle o del planeta, ha perdido el interés por cualquier cosa que escape a su rutina terrenal.

En una nota el autor escribe: Con LA ÚLTIMA CIUDAD DEL MUNDO quería homenajear a todas esas historias de ciencia-ficción que tanto me han dado, trayéndolas a Andalucía. Extraer todos esos elementos futuribles más que consensuados y hacerlos más cercanos al público más cercano a mí. [... Las novelas 1984, FAHRENHEIT 451 o LA CIUDAD DE LA OSCURIDAD; cómics como Juez Dredd, Rogue Trooper, Tank Girl o Priest; los juegos de rol de Crónicas Mutantes o Cyberpunk; la series Tierra 2 o Los 100; las películas de WIZARDS, MAD MAX, MOON... Son muchos mundos y personajes ficticios los que forman el imaginario que he tenido en cuenta a la hora de elaborar esta historia. De algunos de estos y de otros hago referencias directas dentro del relato.

Más información en:

http://hespadas.es/la-ultima-ciudad-del-mundo


|«  « Cesar Mallorquí anuncia nuevas obras suyas
EL OBELISCO MARCIANO, de Linda Nagata »  »|