|«  « LA TIERRA DESPIERTA, de Orson Scott Card
Syfy ha encargado el piloto de Resident Alien »  »|

- Libros

EL NIÑO DE ORO, de Francesc Grimalt
Enviado por fjsi el 2/06/18

(Dolmen Editorial, 01/06/2018) La editorial Dolmen apuesta por el talento mallorquín, así el ilustrador y escritor Francesc Grimalt, nos obsequia con EL NIÑO DE ORO, la tercera parte de una serie de libros conocida como Los Niños Raros.

EL libro

EL NIÑO DE ORO, es la historia de un antiguo autómata viviente, un robot del siglo XIX, para que nos entendamos. Unos habitantes del arrabal de Lido, la gran urbe, lo encuentran flotando en el río. Al principio quieren venderlo (algo que será una constante a lo largo de todo el libro: todos quieren venderlo), pero luego se encariñan con él. Toda la acción gira en torno a las aventuras de Teo, el autómata, y Gunter, su amigo chatarrero, mientras tratan de escapar de su gran enemigo: los anticuarios. Cuando los habitantes de los suburbios encontraron a Teo flotando en el río, lo primero que se les pasó por la cabeza fue vendérselo a los anticuarios de la ciudad, puesto que Teo era —y seguramente sigue siendo— un autómata bicentenario, hecho de oro, plata y marfil. Sin embargo y a pesar de que un solo dedo del autómata les hubiera sacado de la miseria a todos, pronto abandonaron tal idea puesto que Teo podía, hablar, comer, rascarse, correr, sentir curiosidad y en definitiva hacer todas aquellas cosas que hace un niño de diez años. Es un libro lleno de detalles significativos que van más allá del entretenimiento. Además de las rarezas, el autor nos proporciona una detallada información de la historia que hay detrás de cada uno de ellos, sobre todo lo que concierne a sus respectivas familias (o la ausencia de ellas). Ahonda en interesantes reflexiones como la educación, los modelos paternales, la diversidad, etc.

El autor

Francesc Grimalt estudió Bellas Artes y Filosofía en la Universidad de Barcelona y amplió sus estudios en la ENSBA de París. Profesionalmente se dedica a la docencia, a la ilustración y al diseño conceptual para proyectos audiovisuales, aunque procura reservar todo el tiempo que le es posible a la producción de la serie de libros Los Niños Raros.

Ficha técnica

EL NIÑO DE ORO, de Francesc Grimalt; Novela ilustrada; Encuadernación: Cartoné, Color; Páginas: 120; Precio; 24,90 EUR; ISBN: 978-84-17389-22-2.


|«  « LA TIERRA DESPIERTA, de Orson Scott Card
Syfy ha encargado el piloto de Resident Alien »  »|