|«  « La décima temporada de Doctor Who llega por fin a Netflix
Ganadores de los premios Dragon 2018 »  »|

- Comics

Obituario: Carlos Ezquerra
Enviado por fjsi el 1/10/18

(Antonio Santos, 01/10/2018) Hoy nos sorprende esta luctuosa nueva. Carlos Ezquerra, nacido en Zaragoza en 1947, ha fallecido este lunes 1 de octubre a los 70 años. Otro Gran Inspirador fallece. Esta vez, nuestro compatriota, cocreador del temible Juez Dredd y el cazarrecompensas Johnny Alpha, así como el autor que dio severo semblante (entre otros muchos, esto es) al Peregrino de Just A Pilgrim.

Pienso que Ezquerra tuvo la suerte de estar en el momento correcto y en la editorial justa para poder entrar en el Parnaso de los Grandes Maestros y Creadores de la industria del TBO. Ha legado uno de los más importantes e influyentes iconos de la CultuPop, un hijo or el cual siempre será recordado.

Su personaje, Dredd, se ha convertido, durante estos años, tanto en un crítico reflejo de la Sociedad contemporánea que sigue, en su distante futuro postapoqueclíptico de Mega City One, anclada en los mismos vicios y perversiones de ahora, como una evasión gráfica inteligente. Describe que la Utopía Manifiesta es un Fracaso, convertida en la Distopía Definitiva. La Humanidad es causante de este fiasco.

También (de haber sido más norteamericano aún) sería Dredd ese personaje que se citaría en las películas como ejemplo de la testarudez tenaz y la voluntad inflexible. Esa otra especie de Rambo.

Su Dredd inspiró a Robocop (ganando en cinismo mordaz gracias a otro europeo, Verhoeven) y creo que bastante a MAD MAX. ¿No es acaso, la Tierra Maldita, un émulo del Páramo? Más: uno de los guionistas de FURY ROAD dibujó al personaje. ¿Habrá, o no, diseminado ideas de la historieta en el celuloide?

Me alegra, pese a la penosa noticia, que uno de los nuestros (un español) haya conseguido tanto tanto desde la humildad de su estudio. Gracias por todo, Maestro. Sinceramente.


|«  « La décima temporada de Doctor Who llega por fin a Netflix
Ganadores de los premios Dragon 2018 »  »|