|«  « HIJAS DE LA GUERRA DE ANA ROUX
FLASH GORDON 1946-1948, CAUTIVOS DE LA REINA ALA, de Austin Briggs »  »|

- Gente

Obituario: Al Matthews
Enviado por fjsi el 25/09/18

(SdCF, 25/09/2018) Al Matthews, militar, actor, y cantante estadounidense apareció muerto el pasado 22 de septiembre en su casa de Orihuela (Alicante). Matthews (nacido el 21 de noviembre de 1941 en Nueva York) padecía un delicado estado de salud, por lo que se supone que el fallecimiento fue debido a múltiples complicaciones.

Matthews saltó a la fama cuando interpretó al sargento Apone, de los Marines Espaciales, en la película ALIENS ( James Cameron, 1986). La particularidad de su papel residía en que él mismo era sargento de la Infantería de Marina de Estados Unidos, había sido el primer marine negro en ser ascendido a ese empleo en la historia del cuerpo por sus méritos durante la Guerra de Vietnam, donde fue condecorado hasta trece veces por acciones de combate.

Comenzó su carrera de actor en documentales de formación donde relataba su experiencia de combate, fue el jefe de bomberos de SUPERMAN III y su último papel relevante lo tuvo en EL QUINTO ELEMENTO donde interpretó al general Tudor.

Gran parte de su carrera, sobre todo la de cantante, se desarrolló en el Reino Unido, donde además trabajó como locutor para la BBC.


|«  « HIJAS DE LA GUERRA DE ANA ROUX
FLASH GORDON 1946-1948, CAUTIVOS DE LA REINA ALA, de Austin Briggs »  »|