|«  « BETAMAX, UNA COMEDIA CON SUPERPODERES, de j. Olloqui
Finalistas de los Premios Ignotus 2018 »  »|

- Convocatorias

Planetario de Madrid, charla-coloquio Cómo me convertí en un marciano
Enviado por fjsi el 14/05/18

(Planetario de Madrid, 10/05/2018) El Planetario de Madrid y la Obra Social La Caixa dentro del ciclo de actividades Primavera en el Planetario organiza el el miércoles 23 de mayo a las 20 horas, la charla-coloquio Cómo me convertí en un marciano.

Los ponentes de esta actividad serán los siguientes:

Antonio Martínez Ron, periodista y divulgador científico; Nahúm Méndez-Chazarra, especialista en geología marciana y comunicador científico; José Antonio Rodríguez Manfredi, Investigador principal de los instrumentos TWINS y MEDA en misiones NASA. CAB-INTA.

Resumen

Vivimos bajo el influjo del planeta rojo. Su presencia en el cielo ha intrigado a los seres humanos desde la noche de los tiempos y sus enigmas han terminado condicionando la forma en que soñamos sobre el futuro. En esta charla-coloquio, conducida por el periodista y divulgador Antonio Martínez Ron, dejaremos salir al marciano que hay en nuestro interior para conocer el papel que ha jugado Marte en nuestras vidas, cómo contribuyó al nacimiento de la ciencia-ficción y qué grandes misterios científicos se reserva todavía. Con la ayuda del geólogo Nahum Chazarra volaremos imaginariamente sobre su superficie para descubrir su pasado y presente y el investigador del centro de Astrobiología José Antonio Rodríguez Manfredi nos revelará de los detalles técnicos que se necesitan para colocar un robot en la superficie marciana y manejarlo desde la Tierra. ¡Una experiencia ´extraterrestre´ sin salir del Planetario!

Como reservar

:: Entrada gratuita, previa reserva, hasta completar aforo de 240 plazas.

:: Las reservas se podrán realizar a partir de las 00:00 horas del miércoles 16 de mayo y hasta completar aforo a través del siguiente correo electrónico conferencias@planetmad.es. Todos los correos recibidos antes de esa fecha no serán tenidos en cuenta.

:: Máximo dos peticiones por correo electrónico donde deberán figurar el nombre y apellidos de los solicitantes.

Información de interés

Curso avanzado de astronomía Ventanas al Universo, del 28 de Mayo del 2018 al 3 de Julio del 2018. en CaixaForum Madrid.

CaixaForum Madrid ofrece un curso avanzado de Astronomía que nos revelará, en su primera parte, cómo la observación del cielo en luz nos proporciona una visión completa de los procesos físicos que son el motor del Universo. Daremos algunas pinceladas acerca de una nueva ventana que se ha abierto recientemente, la detección de ondas gravitatorias, y que complementa la información obtenida a partir del análisis de la radiación electromagnética.

En la segunda parte del curso prestaremos atención a la evolución estelar y veremos cuál será el destino de nuestro Sistema Solar dentro de unos pocos miles de millones de años. Por último, haremos un repaso a los dos gigantes gaseosos, Júpiter y Saturno, a la luz de las observaciones proporcionadas por las misiones Juno y Cassini.

Además, como en ediciones anteriores, no faltará una charla desde el punto de vista de los astrónomos aficionados, y la observación del cielo nocturno.

Para más información:

https://caixaforum.es/es/madrid/fichaciclo?entryId=342543.


|«  « BETAMAX, UNA COMEDIA CON SUPERPODERES, de j. Olloqui
Finalistas de los Premios Ignotus 2018 »  »|