|«  « Ganadores de los Premios Locus 2017
SCI-FI FASHION ESCUELA DE ARTE, de Irene Flores y Ashly Raiti »  »|

- Convocatorias

NIEVE EN MARTE, de Pablo Tébar, ganador del Premio Minotauro 2017
Enviado por fjsi el 27/06/17

(Editorial Planeta, 27/06/2017) La reunión y fallo del Jurado del Premio Minotauro 2017 tuvo lugar el lunes 19 de junio en Barcelona y la obra que ha resultado ganadora es NIEVE EN MARTE, de Pablo Tébar.

Ha merecido el voto unánime del Jurado del Premio Minotauro, formado este año por los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro, por el director del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, por el productor cinematográfico Adrián Guerra y por la directora de Ediciones Minotauro, Marcela Serras.

Pablo Tébar nació en 1976, hijo de madre actriz y padre guionista y escritor. Comenzó a trabajar como guionista en 1995 en Médico de Familia y desde entonces ha trabajado en series de televisión como Periodistas, El Comisario o Tierra de Lobos. Fue creador de la serie de TVE Herederos, y co-creador del thriller con aires de western Mar de Plástico para Antena 3. Ha escrito y dirigido el cortometraje ONÁN, premio al mejor guión del Festival Internacional de Medina del Campo y La noche + corta de Canal Plus, y premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Benicàssim.

Desde muy pequeño soñó con ser novelista. Se estrena en la literatura con NIEVE EN MARTE.

NIEVE EN MARTE es ciencia-ficción en estado puro, pero también es intriga, acción sin tregua y una galería de personajes que seguirán con el lector una ve z terminado el libro. La trama esconde varios giros sorprendentes y nos hace reflexionar sobre el futuro que estamos creando con nuestra mala gestión del presente.

El 3 de octubre de 2017 saldrá a la venta el libro y el martes 10 de octubre se presentará en Sitges a las 12:00 en rueda de prensa, con la presencia d el autor y los miembros del Jurado. La entrega oficial del Premio será también el día 10, sobre las 20:00, antes de la proyección de una de las películas del Festival.

El Premio Internacional de ciencia-ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su decimocuarta edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí, Carlos Molinero, Elio Quiroga o José Antonio Fideu figuran entre su s ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, dotado con 6.000 euros.

Además, por cuarto año, el Premio Minotauro se ha vinculado a Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en su 50 ª edición acogerá la rueda de prensa y entrega del Premio. Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y ciencia-ficción con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.

Más información en:

https://www.planetadelibros.com/pdf/Nota_de_prensa_Premio_Minotauro_2017.pdf


|«  « Ganadores de los Premios Locus 2017
SCI-FI FASHION ESCUELA DE ARTE, de Irene Flores y Ashly Raiti »  »|