|«  « FRACASAMOS AL SOÑAR, de Dioni Arroyo
La biblioteca de La Tercera Fundación alcanza los 60000 libros fichados »  »|

- Asociaciones

Campaña de la AEFCFT para promocionar el género fantástico
Enviado por fjsi el 5/06/17

(Bisol/Terbi, 04/06/2017) La Asociación Española de Fantasía, ciencia-ficción y Terror (AEFCFT) es una organización sin ánimo de lucro nacida en 1992, cuyo objetivo es la promoción de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror en España. Entre sus actividades se encuentran la publicación de dos libros de recopilación de relatos con periodicidad anual, la edición de un boletín informativo, la convocatoria de una convención anual de aficionados a la fantasía y a la ciencia-ficción —el HISPACON celebrado desde 1969—, el patrocinio de los premios Ignotus a las mejores producciones de fantasía, terror y ciencia-ficción en diversos campos de las artes, las letras y la producción audiovisual, la edición de una biblioteca electrónica que rescata viejas joyas de la narrativa fantástica española, y otras actividades de información, divulgación y contacto entre aficionados y profesionales del género. Somos el referente de dichos géneros en España.

Estamos en una encrucijada histórica en la que se está produciendo un repunte de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror donde nuestros escritores comienzan a celebrar sus creaciones con importantes reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Por esto, creemos que es fundamental que sus obras se puedan ofrecer a los lectores en todas las librerías de nuestro país.

Creemos que la cultura de un país es su mejor seña de identidad, su carta de presentación al mundo, un atractivo que se revaloriza, afortunadamente, nuestro país ha gozado siempre de muy buena salud en este aspecto. Nuestro idioma es uno de los más hablados y estudiados, y el afán por conocer nuestra cultura y nuestro idioma, anima a miles de estudiantes a interesarse y a vivir en España.

Por ello creemos que es fundamental que nuestra lengua también sea la de los géneros fantasía, ciencia-ficción y terror, y sus autores, se vean justa y merecidamente recompensados con sus obras en los lugares más visibles de los estantes de las librerías.

Entendemos que si los libros de autores españoles de dichos géneros literarios no se ven, no se hallan en los anaqueles de librerías ni superficies comerciales, difícilmente se podrán vender, leer y promocionar, ahogando una importante vía para su conocimiento y disfrute de los lectores, mermando una parte sustancial de nuestra cultura, de nuestra identidad como pueblo que se expresa a través de esta bella expresión artística.

Animamos a redoblar los esfuerzos para incluir títulos de autores españoles que producen dichos géneros literarios, dada su cantidad, calidad y reconocimientos actuales.

La AEFCFT desea ponerse enteramente a su servicio para orientar, opinar sobre los distintos autores españoles, estilos, editoriales, temáticas, con el único fin, de que los lectores que visitan sus espacios culturales, gocen del placer de conocer autores españoles.

Agradecemos la labor diaria de las librerías porque son fundamentales para promocionar la lectura en España, y creemos que con nuestra aportación, podremos entre todos elevar el nivel de lectura general.

http://www.aefcft.com/


|«  « FRACASAMOS AL SOÑAR, de Dioni Arroyo
La biblioteca de La Tercera Fundación alcanza los 60000 libros fichados »  »|