Primavera del 2020
EL CORONAVIRUS Y LOS «PROGRES»
por Antonio Quintana Carrandi
EL CORONAVIRUS Y LOS «PROGRES»
du­ran­te 2022 por vio­len­cia de gé­nero (se­gún los cri­te­rios del Mi­nis­te­rio de Igual­dad en 2022 ).
muer­tos du­ra­nte 2022 a cau­sa del COVID-19 (Fue­nte: mscbs.gob.es ).
Actualizado a

muer­tos ofi­cial­men­te en 2021 a cau­sa del COVID-19. muer­tas du­ran­te 2021 por vio­len­cia de género se­gún los cri­te­rios del Mi­nis­te­rio de Igual­dad en 2021 (cifras a 2021-12-31).

muer­tos ofi­cial­men­te en 2020 a cau­sa del COVID-19. muer­tas du­ran­te 2020 por vio­len­cia de género se­gún los cri­te­rios del Mi­nis­te­rio de Igual­dad en 2020 (cifras a 2020-12-31).

Cada vez me asombra más la capacidad del ser humano, o al menos de algunos seres humanos, para sacar beneficio, tajada o rédito de la desgracia ajena. El coronavirus, que ha provocado ya un buen número de muertos y amenaza con convertirse en la pandemia del siglo XXI, es buen ejemplo de ello. Y no me refiero sólo al desmesurado aumento del precio de las mascarillas, que en algunas zonas del mundo llegaron a costar un mil doscientos por ciento más que unas semanas antes de la expansión de la enfermedad, sino a la actitud de ciertos colectivos progres ante la epidemia.

Uno, en su ingenuidad, pensaba hasta hace poco que hay temas muy delicados, con los que no conviene hacer chistes ni mucho menos demagogia. Pero he de reconocer, con profunda tristeza, que estaba equivocado. Y, para no variar, son siempre los de la onda progre los que alardean no sólo de su mal gusto congénito, sino de la falta de la más elemental humanidad. Hace algún tiempo fue el caso de ese repugnante concejalillo madrileño, que lanzó una deleznable gracieta a través de internet, a cuenta del exterminio de los judíos por los nazis. Ahora son las histéricas feminazas —que no feministas— podemitas las que han encontrado en el coronavirus la excusa perfecta para bombardearnos con sus consignas.

El machismo mata más que el coronavirus, rezaba una insultante pancarta expuesta en una manifestación por esas irresponsables. Es como si, en 1918, cuando estaba en sus inicios la Gripe Española, la pandemia que tras la Gran Guerra dio la vuelta al mundo y mató a más de treinta millones de personas, los pacifistas de entonces se hubieran manifestado bajo el lema: La guerra mata más que la gripe.

Exigir sensibilidad, empatía o simple humanidad a la caterva progre es una pérdida de tiempo. Pero, cuando menos, deberían tener si acaso un poco de vergüenza, y no trivializar un asunto tan grave en aras de sus más que discutibles intereses políticos. Que se sepa, han muerto ya miles de personas por esa enfermedad en el mundo , y la cifra aumenta día a día en España. Italia está en cuarentena y USA ha restringido los vuelos procedentes de Europa, en un intento por contener la infección. Decenas de miles de personas en todo el mundo están infectadas. Cuando redacto esto, se prevé que los casos de coronavirus en Madrid se dupliquen en apenas dos días más. Es imposible saber cómo estará la situación cuando este artículo sea publicado en el Sitio. Así las cosas, cualquier persona con un mínimo de sensatez debería saber que el tema no se presta a bromas ni manipulaciones de ninguna índole.

Pero esto no preocupa en absoluto a las feminazas podemitas, a las que ha faltado tiempo para escenificar una astracanada progre más, ésta ciertamente siniestra. Con semejante actuación se han retratado ellas solitas, demostrando que no sienten ningún respeto ni por los fallecidos ni por los infectados. En realidad, no sienten respeto por nada en absoluto, ni siquiera por ellas mismas. Porque si se respetasen a sí mismas, como personas y como mujeres, no harían según qué cosas.

¡Vivir para ver!


Notas

Informes de seguimiento del Ministerio de Igualdad de España: https://tinyurl.com/qn6vcl7

Informes de seguimiento del Ministerio de Sanidad de España: https://tinyurl.com/COVID-19-ms-es. El Instituto Nacional de Estadística ofrece una cifra de exceso de mortandad respecto a 2019 aproximadamente un 30% superior.

Seguimiento de la evolución de la pandemis del COVID-19 a nivel mundial. Cifras oficosas: https://tinyurl.com/COVID-19-mundo

El 15 de marzo de 2020. Hasta esa fecha, durante 2020 se habían contabilizado en España 16 víctimas de la llamada violencia de género y 136 atribuídas al COVID-19

© Antonio Quintana Carrandi, (31 palabras) Créditos