EL REGRESO DE LA MOMIA
EL REGRESO DE LA MOMIA EE. UU., 2001
Título original: The Mummy Returns
Dirección: Stephen Sommers
Guión: Stephen Sommers
Producción: Sean Daniel y James Jacks para Imhotep Productions/Alphaville Films/Universal Pictures
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Adrian Biddle
Duración: 130 min.
IMDb:
Reparto: Brendan Fraser (Rick O´Connell); Rachel Weisz (Evelyn Carnahan-O´Connell); John Hannah (Jonathan Carnahan); Arnold Vosloo (Imhotep); Adewale AkinnouyeAgbaje (Lok Nah); Freddie Boath (Alex O´Connell); Oded Fehr (Ardeth Bay); Dwayne Johnson (Rey Escorpión); Patricia Velasquez (Anck-Su-Namun)

Sinopsis

Diez años después de los acontecimientos narrados en LA MOMIA, Rick O´Connell se ha casado con Evelyn Carnahan y tienen un hijo, Alex. La pareja, su hijo y Jonathan Carnahan, hermano de Evelyn, se verá inmersa en una extraordinaria aventura cuando los miembros de una extraña secta resucitan, en pleno museo británico, a la momia del sacerdote egipcio Imhotep. La situación todavía se complica más con la maldición de un antiguo guerrero, llamado el Rey Escorpión, que seis mil años antes traicionó al dios Anubis.

Secuela de LA MOMIA, rodada por el mismo equipo responsable de aquella. Si el primer film era tan insustancial como divertido, EL REGRESO DE LA MOMIA resulta muy inferior a todos los niveles. Como los personajes principales ya habían sido presentados en la cinta precedente, sólo restaba pisar el acelerador de las emociones fuertes y dotar a la nueva entrega de más acción, más humor y más efectos especiales. La película funcionó aceptablemente en la taquilla, pero obtuvo una recaudación inferior a la de LA MOMIA.

El film responde punto por punto a lo que se espera de una continuación. Por desgracia, al contrario que otras secuelas, que aportan algún detalle nuevo e interesante a la trama, EL REGRESO DE LA MOMIA se contenta con repetir los esquemas del primer film, acelerando el ritmo y magnificando hasta el paroxismo los efectos especiales. Los planos CGI están en general bien logrados, pero el que recrea la mutación del Rey Escorpión deja bastante que desear.

Film para pasar el rato y que se olvida apenas aparecen las palabras The End, todavía se prolongó en un título más, LA MOMIA:LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN (THE MUMMY:TOMB OF THE DRAGON EMPEROR, Rob Cohen, 2008), ya definitivamente infumable, cuyo único interés reside en la presencia en el reparto del siempre estimulante Jet Li.

Lo mejor de estas versiones modernas del mito de La Momia es que, tras verlas, se valoran más los extraordinarios hallazgos artísticos de las películas de Karl Freund y Terence Fisher.

© Antonio Quintana Carrandi, (337 palabras) Créditos