ERÍDANO Nº 18, NADIE OS CONTARÁ UNAS HISTORIAS CÓMO ESTÁS
ERÍDANO Nº 18, NADIE OS CONTARÁ UNAS HISTORIAS CÓMO ESTÁS Varios
Título original: ---
Año de publicación: 2008
Editorial: Alfa Eridiani
Colección: ---
Traducción: ---
Edición: 2008
ISBN:
Precio: Descarga gratuita

Aprovechando el mes de octubre, simbólico mes del Terror a causa de los festejos de Halloween, Alfa Eridiani ha lanzado este suplemento electrónico, donde el horror, el suspenso y el terror se combinan en todas sus formas, a través de las prestigiadas plumas de reconocidos escritores del tema de diversos países. Es este suplemento muy adecuado para leerse de noche y sentir así genuinos estremecimientos de terror.

ANTIGUALLA, de Miguel Martín Cruz, abre esta selecta colección de narraciones terroríficas en sus más variados temas. En este primer relato, el terror está basado en el funcionamiento de un objeto electrónico de uso mundial, el cual, por carecer de los elementos energéticos requeridos no debería funcionar y, sin embargo, lo sigue haciendo de manera inexplicable.

ARSAHUAYA, de José Antonio González Castro, nos habla de una desconocida droga extraída de una planta sudamericana del mismo nombre, que hace revivir los monstruos psicológicos del inconsciente de quien la aspira, con sangrientos y terribles resultados.

BLANCO COMO LA ESPUMA, del italiano Giampietro Stocco, nos da una trepidante visión, mitad fílmica y mitad terrorífica sobre lo que les acontecería a los humanos si cayera entre ellos una nave extraterrestre con un indescriptible ser que trata de apoderarse de sus mentes. Este es un discreto homenaje a H. G. Wells y a su novela LA GUERRA DE LOS MUNDOS pero sin el gran impacto de la lectura de esta última.

BATTLE DEATH, por Rakel Archer. Un excelente relato terrorífico basado en la premisa ¿qué pasaría si los personajes de un juego de ordenador cobrasen vida?

CONSCIENCIA IRREVERSIBLE de Luis Barrera Bermejo. No hay terror más grande que el terror psicológico. Y este magnífico relato corto nos da una buena prueba de ello.

DESAPARECIDA, por Frank Roger. Una escalofriante narración en la que el terror, más que relatado, es sugerido.

EL ASCENSOR, por José Carlos Canalda. Este es un relato no apto para claustrofóbicos ni personas de corazón débil.

EL ASESINO SIN MANCHAS DE SANGRE EN LAS MANOS, por Frank Roger. Este segundo relato del escritor belga de terrorífico estilo, sorprende por su final inesperado y enigmático.

EL EDIFICIO, por Roberto Malo. La premisa de este relato escalofriante es ¿qué pasaría si las cosas inanimadas cobrasen vida?

EN EL JARDÍN BOTÁNICO, por Adriana Alarco de Zadra. El relato más corto de todos los que forman este especial de Terror. Sorpresivo, terrorífico y humorístico a la vez.

ENTONCES, por Juan José Castillo. Al principio parece ser una renovada versión de la película de culto EL ATAQUE DE LOS MUERTOS VIVIENTES de Cesar Romero, pero su final es completamente inesperado.

HISTORIAS DE FAMILIA, por Sergio Bayona. El terror de este relato esta basado en una cita de Julio Cortazar sobre un libro con una página en blanco en su interior, y que el lector que llega a ella, exactamente a las tres de la tarde, muere.

INFILTRADA, por Ramón San Miguel Coca. Un original relato de terror psicológico lovecraftiano.

LA CALAVERA MAYA DE CRISTAL, por Jorge Martínez Villaseñor. Un trepidante relato de aventuras y terror, también de corte lovecraftiano, inspirado en los raros poderes de una histórica, y auténtica, calavera maya de cristal.

LA CUEVA, por Sergio Llamas Diez. Un intrigante relato sucedido en una cueva de España en l938, durante la Guerra Civil. Un relato de terror paranormal narrado por el único militar superviviente de los que se adentraron en ella.

MANCHAS DE SANGRE, por Frank Roger. El tercer relato en este número de este renombrado escritor nelga, cuyo singular estilo nos causa a la vez escalofríos y desconcierto.

MULTIPLICIDAD, por Paula Salmoiraghi y Erath Juárez Hernández. El terror más difícil de afrontar es el propio terror psicológico, como lo confirma este excelente relato.

NADIE OS CONTARA JAMÁS UNA HISTORIA COMO ÉSTA, por Félix Amador Gálvez. Más que de terror, ésta es una historia paranormal, relatada por un soldado norteamericano, sobre una nave extraterrestre que lo abdujo durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944. El suceso ocurrió mucho antes de que los platillos voladores hicieran su primera manifestación histórica, el 24 de junio de 1947.

OBEDECER, por Adriana Alarco de Zadra. ¿Qué pasaría si uno tuviese que obedecer todas las instrucciones de su ordenador? ¿Y qué, de no hacerlo?

SUEÑOS DE PLÁSTICO AMARILLO, por Miguel Martín Cruz. ¿Verdad o Ficción? ¿Fantasía o realidad? Este terrorífico relato finaliza sin haber aclarado del todo estas incógnitas.

UN HORROR DE SERVICIO, por Ramón San Miguel Coca. El título lo dice todo. Este es un relato de horror más que de Terror.

UN NUEVO CORAZÓN, por Adriana Alarco de Zadra. Otro relato más de esta destacada escritora peruana, en el que nos demuestra brillantemente que los más grandes terrores son los que acontecen en la vida real.

VENTA PUERTA A PUERTA, por Juan José Tena. Con este estremecedor relato de terror gore termina brillantemente la cuidada selección del Erídano especial de Terror a pocos días del Halloween.

Está enriquecido además con sugestivas ilustraciones a todo color de Pedro Belushi, o imaginativos grabados de Mario C. Carper, Pat Mac. Dougal y otros más que hacen de este número 18 de Erídano un número internacional de colección que no se debe dejar de leer para pasar amenos ratos o sentir el cosquilleo escalofriante del terror recorrer nuestros cuerpos en la misma medida en que nos adentramos en ellos.

Un número muy recomendable, a todas luces.

© Jorge Martínez Villaseñor, (890 palabras) Créditos