ISKANDER. UN VIATGE A LA MÀGIA DELS LLIBRES
ISKANDER. UN VIATGE A LA MÀGIA DELS LLIBRES Alícia Gili, Sílvia Romero
Título original: Iskander. Un viatge a la màgia dels llibres
Año de publicación: 2008
Editorial: Pagès Editors
Colección: Lo marraco
Traducción: Catalán, sin traducción al castellano.
Edición: 2008
Páginas: 315
ISBN:
Precio: 20 EUR
Comentarios de: Carlos Abad Olea

Alícia Gili y Sílvia Romero presentan ISKANDER. UN VIATGE A LA MÀGIA DELS LLIBRES, (ganadora del V Premio Lleida de Novela) una novela fantástica que se aleja de los clásicos del género. Aquí se nos muestra un mundo postapocalíptico en el que cualquier tipo de conocimiento no es más que un recuerdo de lo que un día poseyó la humanidad. Los libreros, no saben leer y mucho menos escribir. Los técnicos (o tecnólogos) serían incapaces de explicar porqué un disco duro se conecta así o porqué la conexión no funciona bien, pero saben como se conecta. En definitiva, estamos en un mundo en el que nadie sabe porqué pasan las cosas, pero todos aceptan que las cosas son así. Aunque, tal vez todos sea un término demasiado extenso.

Así, las autoras nos sumergen en una aventura fascinante. Reconquistar los conocimientos perdidos, ya que, como muy bien nos explican, siempre se puede crear algo nuevo. Pero lo que se ha perdido, perdido se quedará.

¿Cómo recuperar esos conocimientos? Seguramente, cada uno de nosotros estará pensando ya en una fórmula mágica. Pero, a pesar de que en Iskander la magia exista, y emane de los libros, probablemente la magia más fuerte sea la más sencilla, probablemente por eso ellas han usado grandes dotes de sencillez en su receta. Después de todo, derrotar al desconocimiento nunca ha necesitado de batallas míticas o héroes legendarios, tan sólo necesita de gente que quiera derrotarlo, cosa que tal vez no requiera mucho valor, pero sí mucho empeño ¿O acaso el auténtico valor surge de ahí?

Por el momento sólo está disponible en catalán, editada por Pagès Editors en su colección Lo marraco.

© Carlos Abad Olea, (276 palabras) Créditos