Burocracia celestial, 14
METRO PARAÍSO
por Manuel Nicolás Cuadrado

DING, DONG, DING! Metro Paraíso informa:

Benditas almas viajeras: Les recordamos que según el Decreto-Ley MSD/3552/A475JS2-7 está terminantemente prohibido fumar en todas las instalaciones de tránsito de la vida terrena a la celestial. No aprovechen para echarse sus últimos cigarrillos mientras esperan los trenes hacia cualquiera de los destinos del más allá. Quien incumpliera esta prohibición le será impuesta la correspondiente sanción administrativa, que podría llegar al desvío directo de los vagones directamente hacia el infierno.

En beneficio de todos, gracias por su atención. Es por su salud espiritual, es por la de todos.

¡DONG, DONG, DING! Metro Paraíso les recuerda:

Que con motivo de las obras de acondicionamiento, ampliación y remodelación de las estaciones 3, 6, 9 y Cielosur, están suspendidas las líneas de entrada directa al paraíso, teniendo a su disposición transportes alternativos, como solicitar educadamente a los ángeles que les lleven en la chepa (no más de tres plazas) o pedir árnica a Santa Teresa de Jesús para que obre milagros de levitación masivos. Por supuesto, también está prohibido fumar en dichos medios de transporte.

Gracias y disculpen las molestias.

¡D… NG… ING… OOOOUUUNNN…:

...óxima...aradaaa:.. l …rgatorio, correspond… on:...íneas...atro, …ete …ez y cercaniiiaaa… EDÉN.

¡...ENCIÓN:...TACIÓN EN...URVA...UIDADO...ON LAS ALAS AL... SALIUIUIIIRR.

¡DING, DING, DING! Metro Paraíso les avanza:

Almas en tránsito: la línea 1, con destino al Limbo, está totalmente cerrada hasta próximo aviso. Así que si es usted un bebé o adulto no bautizado o nacido antes de la salvación de nuestro señor deberá de esperar en los campos de refugiados destinados a tal efecto y presentar una solicitud modelo XZ/11, que le servirá de abono transporte en las camionetas de obra reconvertidas para tal fin.

Puede usted presentar también una reclamación modelo QS/13 para que se pongan de acuerdo los padres de la iglesia sobre el destino escogido en lugar del Limbo.

Gracias y a fastidiarse.

¡DING, DONG, DONG! Metro Paraíso les avisa:

Constituye una infracción muy grave colarse en los vagones con destino directo al Cielo sin la debida acreditación salvadora. Es obligatorio presentar su resguardo salvador al empleado revisor de Metro Paraíso que se lo solicite en cualquiera de las instalaciones o vagones de la red de Metro. No portar el debido resguardo podrá ser sancionado con penas agravantes en el purgatorio, o incluso, ser castigado con penas de servicios a la comunidad, pudiendo ser utilizados como transportes para almas sí acreditadas, en caso de reformas y obras del Metro Paraíso (no más de dos plazas).

¡DONG, DING, DONG! Metro Paraíso les previene:

Eviten colas innecesarias. Saquen sus abonos transportes antes de su finado. Ya sabrán si han sido buenos o malos, a quien quieren engañar a estas alturas de su vida. Así que anticípense y esquiven las tremendas aglomeraciones que se forman en las taquillas.

¡DONG, DONG, DONG! Metro Paraíso les comunica:

Atención almas viajeras. Por causas ajenas a Metro Paraíso, la línea 2, con destino al purgatorio, sufre un retraso de más de 36. 000 instantes. Rogamos a los pasajeros cojan sus bártulos y esperen ordenadamente en los andenes correspondientes.

Haciendo gala de su desinteresada causa, Metro Paraíso les ofrecerá un catering variado para hacer más agradable su espera.

Disculpen y a joderse.

¡DING, DONG, DING! Metro Paraíso les transmite:

Metro Paraíso ha puesto a su disposición, en todos los andenes de la red de metro, unos interfonos con los que podrá contactar con un empleado de la compañía. Está prohibido utilizar dichos aparatos para insultar, vejar y/o ridiculizar a dichos empleados, técnicos o directivos de la empresa. Nosotros trabajamos para que usted llegue a su destino. No nos lo ponga más difícil todavía.

© Manuel Nicolás Cuadrado,
(616 palabras) Créditos