Burocracia celestial, 1
LICENCIA DE OBRAS
por José Carlos Canalda
INSTITUTO UNIVERSAL DE HOMOLOGACIÓN (INUHOM)
Negociado de Inspección de Nuevos Mundos
Departamento de Licencias de Ocupación Definitiva
Sección Técnica

EXPEDIENTE Nº 28/4337a5.2

ASUNTO: Licencia de ocupación definitiva del mundo llamado Tierra.
UBICACIÓN: Quasar nº 3.175, sector tercero. r=15.427, a=23, 19, b=-67, 2.
PROMOTOR: Dios (no consta apellido).
INSPECTOR: Técnico XRYWSLTA21-ESK.
FECHA: 8.375A 25-7/2 PM.

Informe

El promotor Dios, licenciado en Creación de Mundos por la universidad de la galaxia 525ª en fecha 8.363B, solicitó Licencia de Construcción de Nuevo Mundo con fecha 8.368A (se adjunta copia de la instancia), siéndole asignada una parcela sin edificar en el sector tercero, quasar 3.175, conforme a la directriz 17/4 de fecha 8.295E modificada por la circular AA7-3 de 8.360K.

Con fecha 8.370D le fue extendida a petición suya certificación de fin de obra (se adjunta copia) siéndole otorgada una licencia provisional de Primera Ocupación que hizo efectiva en 8.371A con una especie pensante que llamó Hombre hecho a mi imagen y semejanza (Hombre en lo sucesivo). Al tratarse de la primera construcción de un recién licenciado se le aplicó la exención XB-403 siguiéndose el procedimiento abreviado tal como lo estipulan las normas reguladoras pertinentes (B.O.U. de 34-5/1 AM de 8.359G). Con fecha 8.374E solicitó finalmente la licencia de Ocupación Definitiva y la consiguiente homologación de su obra, razón por la cual el técnico WRYWSLTA21-ESK cursó la inspección reglamentaria proponiendo DESESTIMAR la solicitud presentada por Dios en virtud de las graves anomalías detectadas en la citada inspección (se adjunta copia del informe técnico).

Resolución

Considerando el informe negativo emitido por el técnico XRYWSLTA21-ESK referente a la solicitud de licencia de Ocupación Definitiva para el planeta Tierra (Q-3.175, S-3, r=15.427, a=23, 19, b=-67, 2) firmada por el licenciado Dios, esta Sección Técnica ha podido comprobar como cierto lo siguiente:

1.- El planeta presenta una inestabilidad estructural debido a su deficiente fraguado lo cual le hace sumamente vulnerable a las tensiones internas, dando todo ello como resultado unas frecuentes alteraciones de su superficie que resultan muy perjudiciales para todas las especies vivas que lo pueblan. Realizados los pertinentes análisis técnicos se comprobó asimismo que la calidad de los materiales empleados en su construcción resultaba ser ínfima no cumpliéndose pues las normas de calidad y de seguridad exigidas por la ley.

2.- El planeta sufre unas fuertes oscilaciones en su órbita que se traducen en bruscas modificaciones de su temperatura superficial, lo que redunda también en un perjuicio para las especies vivas del mismo. Asimismo esta deficiente regulación térmica, agravada por la de todo punto irregular convección atmosférica, ha convertido en improductivas grandes extensiones de su superficie bien a causa del excesivo calor y/o el déficit de humedad, bien a consecuencia de un frío extremado. Hay que añadir también que la irracional distribución de los continentes y los mares lejos de paliar este defecto lo hacen aún más importante.

3.- Los desechos sobrantes de la construcción del planeta y sus restantes compañeros -nueve en total, todo un despilfarro- no fueron retirados de la zona tal como prescribe la ley sino abandonados de cualquier manera por lo que aún hoy continúan flotando por todo el sistema con el consiguiente peligro para la integridad del planeta, que ya ha recibido varios impactos causantes de graves perjuicios en la evolución del mismo.

4.- Uno de estos impactos, concretamente, provocó la extinción total del grupo de animales del que debería haber surgido el primer Hombre, viéndose obligado Dios a recurrir a un grupo marginal, mucho menos adaptado que el anterior pero que sí logró sobrevivir a la catástrofe, para poblar de nuevo el planeta y obtener de los mismos un segundo Hombre, el definitivo, que resultó ser de mucha peor calidad que el proyectado inicialmente. Al mismo tiempo, e incurriendo en una grave infracción, el solicitante ocultó estos hechos al comité evaluador con ocasión de su solicitud de licencia de Primera Ocupación.

5.- Obtenido por fin el sucedáneo de Hombre, el solicitante comenzó a tener problemas con su funcionamiento el cual nunca, salvo en un breve período de tiempo inicial, llegó a ser del todo satisfactorio. Primero éste desobedeció explícitamente sus órdenes viéndose obligado el solicitante a expulsarlo del invernadero especial en el que le había recluido ante la falta de seguridad que mostraba el resto del planeta. Poco después el Hombre volvió a desobedecerle, por lo que el solicitante tuvo que decretar su eliminación total a excepción de una unidad reproductora previamente seleccionada a la que resguardó de la destrucción al carecer de otra especie alternativa. Esta esterilización planetaria, que fue realizada siguiendo el poco ortodoxo sistema de la inundación total, tuvo como efecto secundario la extinción paralela de numerosas especies vivas que nada habían tenido que ver con el problema, por lo que el solicitante optó por exigir a la pareja reproductora la responsabilidad de recoger en su vehículo a cuantas especies vivas pudieran, que no fueron ni con mucho la totalidad de las entonces existentes. Tampoco esta irregularidad fue reflejada en la solicitud aludida.

6.- Repoblado de nuevo el planeta volvieron a surgir los problemas inherentes a una materia prima defectuosa por lo que, sin conocimiento de ningún tipo por parte de este Negociado, el solicitante decidió intervenir más directamente en la evolución de su mundo a pesar de la prohibición taxativa de hacerlo que impone la norma PW-417. Una emanación suya conformada físicamente como Hombre se trasladó al planeta recurriendo para ello a una burda manipulación de los mecanismos fisiológicos que regulan la reproducción de la especie, provocando con su iniciativa un importante cambio en la evolución del Hombre que, pese a todo, tampoco consiguió resolver el problema sino que, antes bien, complicó todavía más.

7.- No mucho después, la especie Hombre se extendía por la totalidad del planeta destruyendo a otras muchas especies, destruyéndose a sí misma (aunque su extraordinaria capacidad de autorreproducción, otro de los grandes fallos del proyecto, ha impedido hasta ahora su extinción) y provocando finalmente un gravísimo deterioro de todo el hábitat planetario hasta el punto de que éste no resulta ya útil para prácticamente nada. Por si fuera poco la negligencia del solicitante hizo que en el propio planeta quedaran sin retirar los materiales autoenergéticos utilizados durante la construcción del mismo, materiales que descubiertos por la especie Hombre fueron procesados y utilizados por éste sin la menor precaución, lo que originó finalmente una grave fuente de contaminación ambiental que se sumó a las poluciones térmica y química también provocadas por tan ineptos especímenes.

8.- En conclusión, no sólo la especie Hombre ha resultado ser técnicamente inviable sino que además el planeta Tierra, a pesar de estar recién construido, ha quedado ya completamente inutilizable para cualquier uso futuro, por lo que se conmina al solicitante, en su condición de constructor del mismo, a proceder a su destrucción inmediata y total dada su inviabilidad tal como estipula la norma 14Z de la normativa vigente.

9.- Asimismo, y en atención a las graves irregularidades en las que ha incurrido el solicitante, se acuerda retirarle con carácter indefinido la licencia de Construcción de Mundos apercibiéndole de la posibilidad de pasar un nuevo examen, previa licenciatura en cualquier otra universidad diferente de aquélla en la que se graduó, frente a un tribunal nombrado por el Comité de Evaluación de este Negociado.

10.- Por último, se recuerda al solicitante la posibilidad legal de recurrir a esta sentencia, en un plazo no superior a los quince eones hábiles posteriores a la publicación de la presente, ante el Tribunal Superior de Evaluación del INUHOM, advirtiéndole que la totalidad de las costas correrá a su cargo.

En la sede central del INUHOM, en la fecha que se indica, firmado por el técnico XRYWSLTA21-ESK y el inspector jefe de la Sección JWAA83URSB-A1Z.

Visto bueno del secretario ZYZWMPQ99C-23Ñ

ES COPIA

© José Carlos Canalda, (1.267 palabras)
2001 Créditos