LOS HOMBRES LOBO EN EL CINE
LOS HOMBRES LOBO EN EL CINE Carlos Díaz Maroto
Título original: ---
Año de publicación: 2004
Editorial: Jaguar
Colección: ---
Traducción: ---
Edición: 20034
Páginas: 238
ISBN:
Precio: 16,34 EUR
Comentarios de: José Antonio Llopis

Excelente obra de investigación que nos transporta por el mundo cinematográfico de los hombre lobo. Imprescindible para los aficionados al cine de terror y recomendado para todos aquellos que deseen conocer más sobre el género. El libro dividido en tres partes nos va haciendo un recorrido por los aspectos más importantes.

En la primera, Carlos Díaz, nos presenta un recorrido por las películas más representativas del cine español y norteamericano. Espléndido trabajo en el que recoge más de 20 películas del género, que van desde al año 1.935 a 2.003, incluyendo datos como: el reparto, el equipo técnico, así como una referencia fascinante de cada una de ellas para situarla en su contexto histórico y cinematográfico. En muchos casos incluye interesantes anécdotas del rodaje; y una magnífica recopilación de fotografías ilustrativas que harán disfrutar a cualquier aficionado.

En la segunda parte nos encontramos con un recorrido histórico-cinematrográfico, ahondando en los aspectos sociales, económicos y de moda que han ido influyendo en las películas licantrópicas. No limitándose al cine americano, si no que haciendo un magnifico trabajo de documentación, agrupa obras de cineastas europeos o asiáticos. Explorando la evolución en el cine del mito, en la literatura, en series, incluso la influencia en otros géneros.

En la tercera parte el autor recopila alguna de las influencias que ha tenido el mito de hombre lobo en otras secuelas del cine así como en la literatura y como el mito ha hecho evolucionar otros aspectos más o menos comerciales con distintos resultados de éxito.

Al final del libro disponemos de una espléndida y extensa recopilación de filmografía sobre la licantropía: desde documentales, cortometrajes, largometrajes y series de televisión.

También disponemos de la amplia bibliografía que el autor ha consultado y de la que ha extraído magistralmente la esencia.

Como conclusión, aunque no es recomendable como libro de literatura a consecuencia de la densa información que recogen sus páginas, el trabajo de recopilación y documentación es magnífico, un pequeño tesoro de 238 páginas de obligada consulta. Volver a destacar la soberbia recopilación gráfica, en blanco y negro, que va desde los carteles cinematograficos originales, hasta algunas de las escenas más representativas de las películas y que todo aficionado tiene grabadas.

© José Antonio Llopis, (369 palabras) Créditos