SABLE Nº 1
SABLE Nº 1 Varios
Título original:
Año de publicación: 2003
Editorial: Grupo Sable
Colección: Sable
Traducción: ---
Edición: Diciembre 2003
Páginas: 52
ISBN:
Precio: 4,95 EUR

Este primer ejemplar de Sable consta de una selección un tanto irregular de relatos de lo que ahora se ha dado llamar fantástico (terror, misterio, ciencia-ficción y relatos detectivescos), así como de una bastante buena recopilación de cómics.

KARMA de Jean Pierre Planque es una reflexión sobre la forma de castigar a los criminales y la humanidad o inhumanidad de los mismos. Muy bien narrado mantiene la tensión hasta el último momento.

PUERTA AL INVIERNO de Jonas Lenn nos narra la nostalgia por un amor perdido. De ahí que sea un cuento un tanto bucólico y no sólo por el ambiente en el que se desarrolla, sino por la sensación de perdida que tiene el protagonista.

DOE es un buen cómic que mantiene la intriga hasta el final. Estilísticamente toma elementos de la novela negra, el horror y el humor negro.

DISFRAZ de Sergio Hartman es sin duda el mejor cuento de la selección y uno de sus mejores cuentos. En él cuento se analiza el comportamiento de la gente ante una situación aparentemente cotidiana.

LA VIEJA MANSIÓN de Melissa Ballasch es sin duda el más olvidable de todos los cuentos. Básicamente es la descripción de una vieja casona. Su mérito más resaltable es haber logrado el carácter cíclico del cuento.

FOSTER EL ANDARÍN de Clint Wilson es la historia de un vagabundo en busca de su memoria. Un cuento de misterio bastante aceptable.

MI TURNO de Nico Bally es un ultracorto en el que el espejo tiene la capacidad de imponer su criterio al propietario.

SOY EL KEY, EL CORAZÓN DEL DRAGÓN de Canigales es una divertida dragonada con varios golpes geniales en su interior.

EL CASO DE SANDRA LION de Philippe Heurtel es el segundo mejor cuento de la revista y un divertido cuento de detectives. Confiamos en que el autor prosiga escribiendo relatos ambientados en el mismo ambiente.

PIRATAS de Jaime Asensi es un cómic semidivertido con la única virtud de levantar una sonrisa al acabar de leerlo.

CUATRO BESTIAS EN UNA: EL HOMBRE CAMALEOPARDO de Edgar Alan Poe a pesar de ser un autor consagrado podría haberse excluido de este volumen.

CORTESÍA de Caliope es un cuento de horror sobre un hombre y sus relaciones con las mujeres. Tiene el mérito de dosificar el horror de su argumento al estilo de Hitckock.

Aspectos a mejorar de la revista son su formato A4 y el grapado en el lomo. Quiero decir que un formato menor, A5 por ejemplo, y otro sistema de cosido del lomo la harían más manejables.

© José JoaquÍn Ramos de Francisco, (423 palabras) Créditos